Noticias

Libros recomendados por Emma Watson

      
Libros recomendados por Emma Watson
Libros recomendados por Emma Watson  |  Fuente: Shutterstock

Emma Watson ya ha dejado claro que es una actriz a tener en cuenta. Después de conseguir fama mundial con las ocho entregas de Harry Potter, en las que interpretaba a Herminone Granger, este año ha presentado la Bella y la Bestia (Beauty and the Beast). Así ha conseguido cumplir el sueño de cualquier niña y ponerse en la piel de la inteligente, buena y valiente Bella. Esta no es la única vez que veremos a Emma en la gran pantalla esta primavera, ya que The Circle se estrena el 28 de abril en todos los cines de Estados Unidos. Para verla en español, tendremos que esperar hasta el 5 de mayo. 

Esta gran actriz nació el 15 de abril en París, ciudad en la que vivió hasta que con 5 años se trasladó con su madre y su hermano a Oxford. Londres también ha sido parte de su vida, ya que aquí vivía su padre. La joven se considera "un poco feminista", aunque lo cierto es que su discurso del 20 de septiembre de 2014 como Embajadora de la Buena Voluntad de la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer cambió la percepción que todos teníamos de ella.

Además, Emma Watson es una gran lectora. Hace meses pudimos verla dejando ejemplares de sus libros feministas favoritos en el metro de Londres o Nueva York. Ahora el fenómeno se ha hecho mundial y Book Fairies WorldWilde pretende dejar 1.000 libros en 26 países distintos para que cualquier persona que lo encuentre pueda disfrutarlo.

A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on

La estupenda Bella, al igual que su personaje, también nos da a conocer algunas de sus historias favoritas. En este caso, la actriz se sirve de las redes sociales para hacernos llegar sus recomendaciones. Ahí os dejamos 20 de sus mejores lecturas.

@oursharedshelf's Jan & Feb book is #TheVaginaMonologues by Eve Ensler

A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on



1. El guardián entre el centeno - The catcher in the rye / J.D. Salinger (1951)

Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

COMPRA el guardián entre el centeno en La Casa del Libro


2. Lolita / Vladmir Nabokov (1955)

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert

COMPRA lolita en La Casa del Libro


3. El gran gigante bonachón - The BFG  / Roald Dahl (1982)

Aquella noche, Sofía no podía dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba en el dormitorio. Saltó de la cama para cerrar las cortinas. Entonces vio horrorizada cómo un gigante se acercaba por la calle: el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero en esas tierras viven también gigantes malos. Sofía y el Gran Gigante Bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.

COMPRA el gran gigante bonachón en La Casa del Libro


4. El color púrpura - The color purple / Alice Walker (1982)

El Color Púrpura cuenta a lo largo de distintas décadas la intensa vida de Celie, una mujer de la América rural del Sur. Forzada a casarse con un hombre brutal, Celie se retrae y comparte su desgracia sólo con Dios. Celie sufrirá una transformación gracias a la amistad que comparte con dos extraordinarias mujeres adquiriendo la autoestima y la fuerza que necesita para perdonar. 

COMPRA el color púpura en La Casa del Libro


5. El cuento de la criada - The handmaid's tale / Margaret Atwood (1985)

El cuento de la criada, una de las novelas más célebres y prestigiosas de Margaret Atwood, constituye una mirada futurista a una sociedad totalitaria. Una mirada terrible y lúcida que denuncia la barbarie que pueden llegar a alcanzar los puritanismos extremos de toda índole, con sus ansias de dominio sobre los seres humanos, a los que privan del ejercicio del derecho a la libertad.

COMPRA el cuento de la criada en La Casa del Libro


6. Los restos del día - The remains of the day /  Kazuo Ishiguro
 (1989)


Inglaterra, julio de 1956. Stevens, el narrador, durante treinta años ha sido mayordomo de Darlington Hall. Lord Darlington murió hace tres años, y la propiedad pertenece ahora a un norteamericano. El mayordomo, por primera vez en su vida, hará un viaje. Su nuevo patrón regresará por unas semanas a su país, y le ha ofrecido al mayordomo su coche–que fuera de Lord Darlington–para que disfrute de unas vacaciones. Y Stevens, en el antiguo, lento y señorial auto de sus patrones, cruzará durante días Inglaterra rumbo a Weymouth, donde vive la señora Benn, antigua ama de llaves de Darlington Hall. 

COMPRA Los restos del día en La Casa del Libro


7. Mujeres que corren con lobos - Women who run with wolves / Clarissa Pinkola Estés (1992)


Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduria. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por cvilizar a las mujeres y constreñirlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva. 

COMPRA Mujeres que corren con lobos en La Casa del Libro


8. Los monólogos de la vagina - The vagina monologues/ Eve Ensler (1996)


Esta obra, que en 2001 fue elegida en Estados Unidos para abanderar la lucha contra los malos tratos a mujeres, es el resultado de las entrevistas que Eve Ensler realizó a más de doscientas mujeres para escribir sobre su obra teatral del mismo título. "Estaba preocupada por las vaginas. Me preocupaba lo que pensamos sobre la vagina, y aún más que no pensáramos sobre ellas. Así que hablé con más de doscientas mujeres, hablé con mujeres mayores, jóvenes, casadas, solteras, lesbianas, profesoras universitarias, actrices, ejecutivas, prostitutas, norteamericanas, afroamericanas, asiáticas, hispanas, blancas y judías. Al principio se sentían cohibidas. Pero una vez que se animaban, ya no había forma de pararlas".

COMPRA los monólogos de la vagina en La Casa del Libro


9. La escafandra y la mariposa - Le scaphandre et le papillon / Jean-Dominique Bauby (1997)

El 9 de diciembre de 1995 un accidente cerebro-vascular sumió a Jean-Dominique Bauby en un coma profundo del que salió meses después con el cuerpo completamente paralizado, afectado del "síndrome de cautiverio" pero con las facultades mentales intactas. Sólo podía abrir el ojo izquierdo y su única ventana al mundo era el parpadeo. Podía oír, comprender, recordar, pero no hablar. Además de su párpado izquierdo también estaban intactas su imaginación y su memoria: la mariposa. Con su ojo componía palabras, frases y páginas enteras. De esta manera, paralizado en la cama o en la silla de ruedas, Bauby dejó constancia de su existencia y de sus reflexiones en esta breve pero intensa obra.

COMPRA la escafandra y la mariposa en La Casa del Libro


10. Persépolis / Marjane Satrapi (2000)

Más de diez años después de su creación, Persépolis se ha convertido por méritos propios en un clásico de la novela gráfica. El relato autobiográfico de Marjane Satrapi nos habla de la historia de un país, Irán, que aún hoy en día sigue siendo una referencia en el mundo árabe. Cuna de las actuales revueltas contra los régimenes totalitarios, Irán ha protagonizado guerras y alzamientos de todo tipo, y es imposible comprender el momento actual sin conocer su historia.

COMPRA Persépolis en La Casa del Libro


11. Mil soles espléndidos - A thousand splendid suns / Khaled Hosseini
 (2007)

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija.

COMPRA mil soles espléndidos en La Casa del Libro


12. Mitad del cielo - Half the sky / Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn (2009)

Este libro reúne 14 testimonios de mujeres que se han convertido en agentes de cambio, esperanza y optimismo frente a situaciones adversas. Los autores nos muestran cómo la clave del desarrollo económico está vinculada al desarrollo del potencial femenino. Países como China han podido crecer económicamente gracias al trabajo de las mujeres. Permitir que la mujer entre en el mercado del trabajo es la mejor estrategia para combatir la pobreza. 

COMPRA mitad del cielo en La Casa del Libro


13. Éramos unos niños - Just Kids  / Patti Smith
 (2010)

Corría el mes de julio de 1967 y eran unos niños, pero a partir de entonces Patti Smith y Robert Mapplethorpe sellaron una amistad que solo acabaría con la muerte del gran fotógrafo, en 1989. De eso habla este espléndido libro de memorias, de la vida en común de estos artistas, los dos entusiastas y apasionados, que cruzaron a grandes pasos la periferia de Nueva York para llegar hasta el centro neurálgico del nuevo arte. 

COMPRA Éramos unos niños en La Casa del Libro


14. Pequeñas cosas bellas - Tiny beautiful things / Cheryl Strayed
 (2012)

Pequeñas cosas bellas es una recopilación de cartas y sus respuestas escritas por los lectores a «Dear Sugar», la columna de consejos que publicaba la revista digitalThe Rumpus. Su autora, en principio anónima pero que luego resultó ser Cheryl Strayed, contesta compartiendo experiencias propias, lo que confiere autenticidad y profundidad a los consejos que da, proporcionando una serenidad al lector que invita a seguir leyendo y a aprender de alguien que ya ha pasado por una situación similar.

COMPRA pequeñas cosas bellas en La Casa del Libro


15. Salvaje - Wild Cheryl Strayed (2012)

Con veintidós años creía que lo había perdido todo en la vida, tras tomar la decisión de separarse y de que su madre muriera de cáncer. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares sobre los que construir su vida. Cuatro años después de la muerte de su madre toma la decisión más impulsiva de su vida: recorrer el camino del las Cumbres del Pacífico, una ruta de senderismo que recorre toda la costa oeste de los Estados Unidos, desde el desierto Mojave en California y Oregon al estado de Washington. Y decide hacerlo completamente sola

COMPRA salvaje en La Casa del Libro


16. Bajo la misma estrella - The fault in our stars / John Green
 (2012)

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

COMPRA Bajo la misma estrella en La Casa del Libro


17. Cartas de amor a los muertos - Love letters to the dead / Ava Dellaira
 (2014)

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

COMPRA cartas de amor a los muertos en La Casa del Libro


18. La Reina del Tearling - The Queen of the Tearling / Erika Johansen
 (2014)

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

COMPRA la reina del tearling en La Casa del Libro


19. Cómo ser mujer - How to be a woman / Caitlin Moran (2014)

No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: ahora existen el voto femenino y la píldora, y desde 1727 ya no envían a las mujeres a la hoguera por brujas. Pero ¿cómo ser mujer? Ésa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado–a veces literalmente–, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina.

COMPRA cómo ser mujer en La Casa del Libro


20. Mi vida en la carretera - My life on the road / Gloria Steinem (2016)

Cuando la gente me pregunta por qué aún mantengo la esperanza y mi energía después de todos estos años, siempre digo lo mismo: porque viajo. Emprender un camino, y con esto quiero decir que sea el camino quien te lleve a ti, ha cambiado mi forma de ser. La carretera es complicada, de la misma forma en que la vida es complicada.

COMPRA mi vida en la carretera en La Casa del Libro


Tags:
María Moreno

María  Moreno

Soy una treintañera madrileña cuya vocación siempre ha sido la comunicación. San Agustín dijo: "El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página". Yo no podría estar más de acuerdo.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.