Noticias

196 cursos online del IEBS que puedes hacer gratis durante abril

           Autor: Sara Rivero
196 cursos online del IEBS que puedes hacer gratis durante abril.
196 cursos online del IEBS que puedes hacer gratis durante abril.  |  Fuente: Shutterstock

A los 163 cursos online gratuitos que empiezan en abril que te comentamos hace unos días, ahora debemos sumar estos 196 que aporta la plataforma educativa Akademus.

Akademus fue creada por el IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores que busca formar a los profesionales del futuro. Enfocada en el entorno digital y la capacitación de los trabajadores para destacarse en el mismo, esta escuela ha decidido dar un paso más allá y poner en marcha su propia academia de cursos online dedicados a promover los objetivos de digitalización del centro. Esta plataforma es Akademus.

Con motivo de su lanzamiento, durante abril los cursos de esta plataforma serán completamente gratuitos.

Por lo tanto, hasta el 30 de abril tienes tiempo de formarte en Marketing, Negocios, Tecnología e Internet.

¿Quieres hacerlo? ¡Encuentra tu curso y comienza a aprender! Estos son los 196 cursos entre los que puedes elegir para empezar a formarte gratis durante el mes de abril:

Cursos de Social Media

1) 3 errores que los youtubers están cometiendo
2) Qué hay que estudiar para ser Youtuber
3) Despídete bien o despídete de tu canal
4) Cómo crear comunidad en Youtube y aumentar los suscriptores
5) Networks de Youtube: lo que deberías saber y nadie te ha dicho 
6) 5 Consejos de 5 Youtubers
7) 10 riesgos de ser Youtuber 
8) Cómo ser Youtuber sin que los otros Youtubers te odien
9) Cómo ser Gamer en Youtube: consejos para empezar 
10) ¡Estoy perdiendo subs en mi canal! ¿Por qué ocurre esto? 
11) Truco con las redes sociales para tener más visitas en Youtube 
12) No sé qué subir al canal, me falta motivación. El alma de tu canal 
13) Cómo conseguir muchos suscriptores en poco tiempo
14) Trolls y haters , Comentarios en Youtube 
15) Cómo aprovechar los videos virales para tener éxito como Youtuber 
16) Qué idioma utilizar para tener más visitas y más dinero en Youtube 
17) Aumentar la retención de la audiencia en Youtube y evitar perderla
18) Cómo hacer una colaboración en Youtube correctamente
19) Cómo ser un Youtuber influencer atractivo para las marcas
20) 10 modos de ganar dinero en Youtube
21) Youtubers, Instagramers y Twitteros VS Adwords, Facebook Ads y Twitter Ads
22) ¿Cómo conseguir suscriptores en Youtube como los famosos de Hollywood?
23) Cómo ganar el doble de dinero con tus vídeos
24) El problema de los canales "Random" 
25) Errores a evitar si quieres tener éxito en Youtube
26) Tareas y responsabilidades de un Community Manager 
27) Estrategia de comunicación empresarial
28) Panorama de la publicidad digital y social y casos de éxito
29) Cómo realizar Cuadros de Mando para Facebook
30) Content Curation, el arte de tratar la información
31) Cómo crear una marca, posicionarla, comunicarla y sobrevivir a copias y competencia
32) Narrativa Transmedia: Creatividad y Medios
33) Advergaming: el reencuentro entre publicidad y consumidor a través de los juegos
34) Periodismo de datos
35) Uso del Personal Branding para crear tu propia marca personal
36) Facebook: análisis y cuadros de mando para optimizar fan pages
37) Estructuras narrativas: Storytelling
38) Cómo convertirte en un periodista freelance
39) Social Media para Bloggers de moda
40) Herramientas de monitorización de contenido en redes sociales
41) Marketing Experiencial
42) Content Curation: gestión y creación de valor de los contenidos web
43) Escritura creativa: aprende a redactar para vender
44) Real Time Bidding
45) Canales de tráfico online y conversión web
46) Plan de Social Media
47) Storytelling: Cómo crear historias que generen respuesta
48) Cómo afrontar una crisis de reputación digital
49) Transmedia Storytelling: cómo motivar a tus audiencias
50) Estrategia y herramientas de Relaciones Públicas en Internet 


Cursos de Recursos Humanos

51) Cómo Encontrar y Atraer Perfiles IT
52) Factura Más con Menos Esfuerzo
53) Cómo dar más Difusión a tus Ofertas de Empleo sin Invertir más Tiempo
54) La manera más eficiente para Recibir y Gestionar Candidatos
55) Cómo Convertir tu Departamento de RRHH en 2.0
56) Cómo crear una Base de Datos de candidatos unificada para reclutar
57) Cómo Atraer Candidatos en Facebook
58) Conecta con los Mejores Recruiters y Externaliza en un Clic
59) Cómo Crear un Departamento de Selección 2.0
60) Abandona Excel para Reclutar ¡de una vez! 
61) Externalizar Tus Posiciones: Cuándo y Con Quién
62) Como Debe ser tu Base de Datos de Candidatos Ideal
63) ¿Cómo comunicarte con los candidatos de forma eficiente?
64) Cómo Diseñar una Estrategia de Reclutamiento Centrada en el Candidato
65) Estrategias infalibles para atraer talento en Redes Sociales
66) ¿Cómo superar tu adicción a los portales de empleo?
67) Cómo reclutar más Rápido en Equipo
68) Cómo Alinear tu Equipo de RRHH para la Máxima Productividad
69) Las Bases del Reclutamiento en Twitter
70) El poder de la Experiencia de Candidato en la reputación de tu marca
71) Cómo cumplir todos los requisitos de la LOPD en Reclutamiento y Selección
72) Cómo Convertirte En Un Reclutador Extremadamente Eficiente
73) Cómo Construir una Buena Base de Datos de Talento en el Sector Farmacéutico
74) Los Secretos de una Criba Efectiva
75) Atrae a los Mejores Candidatos con tu Employer Branding
76) Cómo hacer para no perder candidatos por tu ERP o ATS
77) Cómo Reclutar en Twitter
78) Cómo Reclutar en las Redes Sociales
79) Online Personal Branding
80) Eneagrama: Encantado de conocerme
81) Qué es el Teletrabajo y cómo gestionar el trabajo desde casa
82) PLE (Entorno Personal de Aprendizaje)
83) Mobile Recruitment: buscando a la generación Y
84) Reclutamiento 2.0: redes sociales, técnicas y métodos para encontrar el talento en la red
85) Gamificación: cómo implantarla en una Organización
86) Employer Branding: cómo atraer talento
87) Cómo Ser un Experto del Reclutamiento en Linkedin
88) El ROI de una estrategia de Employer Branding rentable
89) Cómo Atraer Talento a mi Empresa

Cursos de Marketing

90) Estrategias de Comunicación para e-Commerce
91) La Máquina del Crecimiento II: Fundamentos de Growth Hacking 
92) Paginaciones SEO (Errores Comunes SEO en una e-Commerce)
93) Análisis / Testeo de Indexación SEO
94) TOP 5 extensiones SEO
95) Linkbuilding 3 aspectos importantes
96) Arquitectura de Informacion (ECSE)
97) Errores SEO comunes en Ecommerce
98) Autoridad en links, logs y mucho más 
99) Sintaxis de URLs
100) NETPEAK SPIDER - Audita tu Web de forma rápida y muy Visual
101) Enlazado Interno
102) El método RIC (Rastrear/Indexar/Clasificar)
103) Contenido de Baja Calidad 
104) Analítica web
105) Introducción al Desarrollo Web
106) Introducción al Comercio Electrónico
107) ¿Ocultar cantidad suscriptores para crecer más?
108) Cuando contactar a otros Youtubers
109) Cómo aparecer en vídeos del momento (Trending) en Youtube
110) Como bloquear los links en comentarios de YouTube
111) Investigación de keywords y definición de un calendario editorial de una estrategia inbound
112) Plan de Marketing Digital
113) Auditoría On Page
114) La Máquina del Crecimiento I: Fundamentos de Growth Hacking
115) Keyword Search + SEO On Page
116) Herramientas imprescindibles para lanzar una campaña de Inbound Marketing
117) Aprende a gestionar y medir con Google Analytics
118) Tag Management
119) Instalación Google Tag Manager 
120) La importancia de las Redes Sociales Visuales en tu estrategia de Marketing Online
121) Buscando a SEO ¿Cómo diseñar una estrategia de palabras clave?
122) Modelos de Negocio en e-Commerce
123) Nichos de mercado en el Marketing Digital
124) Como atraer Clientes a coste 0
125) Social CRM - La llave del éxito en tu empresa
126) Cómo crear productos y servicios sorprendentes
127) Mobile eCommerce
128) Introducción al ASO: Cómo posicionar tu App en el App Store
129) Marketing logístico: la interfaz crítica entre el mercado y las organizaciones
130) Mystery Shopping: evalúa tu comercio, o el de la competencia, sin que se den cuenta
131) SEO Social: Cómo diseñar una estrategia de marketing online multicanal
132) CRO – Optimización de la conversión: Convertir usuarios en clientes
133) Programmatic Advertising & Real Time Bidding
134) Emprender en el sector del Mobile Game
135) Aspectos legales en Mobile Business
136) Mejora tus ventas posicionando tu empresa y los anuncios de pago en Google Adwords
137) Cómo monetizar tu blog
138) SEO para Periodistas y Bloggers
139) Marketing de contenidos: cómo crear un plan estratégico
140) SEO para Wordpress
141) Analítica y métricas para eCommerce 
142) SoLoMo (marketing social, local y móvil) 
143) Prototipado y usabilidad web
144) Mobile SEO
145) Creación de apps, de la idea al lanzamiento
146) Comercio Internacional: Primeros pasos
147) Cómo optimizar la inversión SEM y PPC
148) Neuromarketing: cómo activar el botón de la compra
149) Marketing 3.0, atrae clientes con un marketing basado en valores
150) Psicomarketing y Neurodiseño
151) Internacionalización del SEO
152) Introducción al Inbound Marketing
153) Author Rank: el principio del fin del Page Rank
154) Gamificación o el Arte de crear Experiencias Memorables para mejorar los resultados Empresariales
155) Introducción al Marketing Digital 
156) Atrapado en tu canal , Sin tiempo para subir videos 
157) A qué hora subir video en Youtube
158) Google Penguin 4.0: historia del Pingüino, falsos mitos y mucho más 
159) El "famoso" Sitemap: usos Avanzados y más


Cursos de Emprendedurismo

160) Formas societarias para lanzar un negocio: Cuál elegir y cómo hacerlo 
161) Modelos de cultura organizativa ágil 
162) Social Media Marketing para Start-Ups 
163) 9 pasos para crear Startups con éxito 
164) Cómo emprender con éxito
165) Business Model Canvas
166) Sostenibilidad y Responsabilidad Social para Emprendedores
167) Gestión Ágil de la Información: cómo explotar la documentación en las organizaciones
168) Preparación del Business Plan y presentación a inversores
169) Cómo montar una startup
170) GTD: cómo mejorar la productividad personal
171) Cómo desarrollar la Propuesta Única de Valor de tu Startup
172) La Ley de Emprendedores
173) Productividad personal en la Era Digital 
174) Idea feliz, oportunidad de negocio


Cursos de Business & Tech

175) Emprendimiento digital
176) Cloud Computing
177) Desarrollo de Apps para móviles - Mobile Apps
178) Las soluciones tecnológicas actuales e infraestructuras de hardware necesarias
179) De la idea al proyecto 
180) Project Management: introducción a la dirección de proyectos  
181) Innovación tecnológica en la Pyme 
182) Symfony2: un framework para maximizar tu productividad en desarrollo web 
183) Selección y desarrollo de personas desde la Inteligencia Emocional 
184) Gamificación en educación: de la técnica a la metodología
185) Realidad aumentada aplicada al Marketing
186) Medición de los procesos logísticos y de transporte en e-Commerce
187) Finanzas 2.0
188) Gamificación aplicada a los entornos familiares
189) Introducción al HTML5 y CSS3
190) Fundraising Cultural
191) Nuevas formas de financiación para emprendedores: el pledge fund
192) Supply Chain Management: el futuro de la logística
193) Análisis Financiero para Emprendedores y No Financieros
194) Visual Thinking, entendiendo patrones para entender la realidad
195) Salud 2.0: oportunidades de los entornos digitales en eHealth 
196) Coolhunting: cómo innovar detectando tendencias 



Tags:
Sara Rivero

Sara Rivero

Uruguaya. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, Community Manager y Periodista. Entusiasta, apasionada de la buena escritura y amante de los libros.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.