Conoce los 10 monumentos más visitados del mundo

¿La Torre Eiffel? ¿El Coliseo? Descubre cuáles son los 10 monumentos preferidos por los turistas

Conoce los 10 monumentos más visitados del mundo.
Conoce los 10 monumentos más visitados del mundo.  |  Fuente: Shutterstock


A la hora de escoger un lugar para visitar cada país tiene un edificio emblemático que sin lugar a dudas debes visitar. Ir a París y no visitar la Torre Eiffel puede ser para muchos un fracaso, por lo que el turismo de monumentos y emblemas culturales crece cada vez más.

Apreciar las mayores obras de la arquitectura mundial siempre será una tarea agradable, pues estas impresionantes construcciones esconden historias asombrosas. Visitados por turistas de todo el mundo, estos son los 10 monumentos más visitados del mundo, entre los que se destaca uno español.

1) La catedral de Nôtre-Dame (París, Francia)

A orillas del Sena, sus amenazantes gárgolas vigilan atentamente todo lo que acontece en las calles de París. Finalizada en 1345, esta magnífica obra arquitectónica es el deleite de quienes visitan París, y recibe cerca de 12 millones de visitantes al año.

 

2) La gran muralla (China)

Este extenso camino lleno de ramificaciones y todo tipo de construcciones paralelas mide más de 21.000 kilómetros de largo, posicionándose como uno de los monumentos más reconocidos de la historia. Sus incontables atractivos reúnen a más de 9 millones de visitantes por año.

 


3) Casa de la Ópera (Sídney, Australia)

Inaugurada en 1973, esta obra es considerada Patrimonio de la Humanidad y puede albergar a más de 5.000 espectadores. Cada año recibe 7,5 millones de visitantes.


4) Torre Eiffel (París, Francia) 

La torre de hierro más famosa del mundo mide más de 300 metros, y reúne a 7 millones de visitantes anuales.



5) Lincoln Memorial (Washington, Estados Unidos)

Este templo construido para honrar la memoria de Abraham Lincoln recibe 6 millones de visitas anuales.
 


6) Coliseo (Roma, Italia)

Ubicado en el centro de Roma, data de la época del Imperio Romano, donde acogía espectáculos públicos de todo tipo. Hoy en día recibe cerca de 5 millones de visitantes por año.


7) Estatua de la Libertad (Nueva York, Estados Unidos)

Como conmemoración del centenario de la Declaración de independencia americana, el gobierno francés le obsequió este monumento a Estados Unidos, que fue colocado al sur de Manhattan. Anualmente recibe a 4,5 millones de turistas.



8) Alhambra (Granada, España)

España se mete en el top ten con la ciudad amurallada de la Alhambra. A los pies de la Sierra Nevada, este conjunto de construcciones y jardines comenzó a construirse en 1377. Cada año recibe 3,5 millones de visitantes.

 


9) Pirámides de Giza (Egipto)

Famosas por sus historias de faraones y momias, estas colosales estructuras reciben la visita de 3 millones de turistas cada año.

 

10) Taj-Mahal (Agra, India)

La espectacular construcción de mármol blanco completa el top ten de los 10 monumentos más visitados del mundo con sus 2,5 millones de visitantes anuales.