Noticias

Cómo potenciar la creatividad en nuestro emprendimiento

      
Encontrar la creatividad puede beneficiarnos y potenciar nuestro negocio
Encontrar la creatividad puede beneficiarnos y potenciar nuestro negocio  |  Fuente: Universia

Muchos creen que ser creativo es una condición de algunos pocos, una especie de don misterioso que les toca a los privilegiados. Sin embargo, la creatividad se practica y se trabaja constantemente. Es necesario dedicarle tiempo y dedicación para lograr que nuevas ideas surjan. Evitar la comodidad, atreverse a nuevos retos, hacer lo que amamos, son algunas de las claves para triunfar con nuestro emprendimiento siendo más creativos.

En principio debes conseguir un tiempo exclusivo para dejarte llevar y pensar varias ideas. Los genios creativos no tienen una sino miles de ideas y alguna de ellas es la correcta. Es por ello que debes evitar la comodidad y no esperar que las ideas caigan del cielo. Sal a buscarlas, ve a lugares que te inspiren, lee un libro sobre el tema o incluso reúnete con personas que tengan conocimientos que te aporten a tu negocio. Esto será el primer escalón para ir desarrollando tu capacidad creativa, ya que motivará a tu mente y podrás expandirla con experiencias ajenas.

Para que un emprendimiento sea exitoso no siempre debemos centrarnos en el producto o servicio. La decoración del local, el pack que lo envuelve, las palabras que utilizamos para venderlo o incluso cambiándole el nombre podemos ser creativos y conseguir mayores ventas. No todo gira en torno a los precios bajos sino también a la calidad y a la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes. Escúchalos y descubre aquello que realmente los sorprenda para seguir eligiéndote.

La clave para lograr una idea exitosa es lanzarla, atreverse a ir más allá. A veces no es necesario pensar en la idea perfecta sino que tenemos una idea tradicional para reformular. Guíate con aquello que amas para hacer una experiencia personalizada y que los clientes te elijan por ello. La dedicación, la pasión y el amor que le ponemos a las cosas que hacemos suelen notarse y son mayormente elegidas. ¡Arriésgate!

Lee también
» LinkedIn lanza una app para estudiantes 
» Práctica profesional de Marketing en China
» ¿Qué busca un headhunter?



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.