Noticias

Model2Market: el impulso que necesita tu modelo de negocio

      
Model2Market: el impulso que necesita tu modelo de negocio.
Model2Market: el impulso que necesita tu modelo de negocio.  |  Fuente: Universia

RedEmprendia organiza Spin2016 en colaboración con Banco Santander, a través de Santander Universidades, la Universidade de Santiago de Compostela, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y la Xunta de Galicia. RedEmprendia Spin es el mayor evento de emprendimiento universitarioiberoamericano. Un encuentro abierto con la vocación de despertar, apoyar e impulsar el talento emprendedor y fortalecer la contribución de la Universidad al desarrollo económico y social.

Model2Market es un programa impulsado por RedEmprendia para fortalecer modelos de negocio nacidos en la Universidad que destaquen por su elevado grado de innovación y potencial de impacto social y económico. Es una iniciativa que se desarrollará en el marco de Spin2016, que se celebrará este otoño en Santiago de Compostela (España).

Una gran idea empresarial puede surgir de un impulso creativo espontáneo, pero conseguir materializarla en un modelo de negocio y en una empresa de éxito es un proceso complejo, y puede convertirse también en un obstáculo insalvable. Acompañar en este proceso a los emprendimientos que surgen de la Universidad, guiar a sus promotores, y aportar unas bases sólidas para dar el salto al mercado es el objetivo de Model2Market (M2M).

  • Las claves del éxito

Model2Market funciona como una auténtica plataforma para la creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento y el talento de las universidades iberoamericanas. Las cuatro claves de su funcionamiento son:

1. Selección de modelos de negocio innovadores con potencial de impacto social y económico, impulsados por universitarios, investigadores y docentes.

2. Apoyo para perfeccionar cada propuesta empresarial con expertos y mentores internacionales en un proceso de formación y aceleración intensiva online y presencial (3Days2Spin).

3. Invitación a las mejores propuestas a participar en Spin2016 y a concursar en la Pitch Competition, donde se darán a conocer ante más de 2.000 asistentes del mundo de la inversión, la empresa y la universidad.

4. Reparto de 100.000 euros en premios para contribuir de forma decisiva al éxito de los mejores proyectos.

  • El proceso

  • Inscribirse al Model2Market

Para participar en Model2Market tan solo es necesario cubrir el formulario disponible en la web del programa, adjuntando la siguiente documentación:

1. CV del equipo emprendedor

2. Resumen del modelo de negocio

3. Video-pitch

4. Canvas del modelo de negocio

5. Acreditación del vínculo de un participante con una institución de educación superior

El plazo de inscripción en Model2Market está abierto hasta el 15 de abril de 2016. Previamente, se recomienda consultar las bases del concurso.

  • Testimonios de los participantes

Participantes de ediciones anteriores cuentan sus experiencias en el M2M, destacando su utilidad para el desarrollo de sus modelos de negocio.

Trinidad Schlotterbeck, CEO de DD-MOff Chile, destaca que “Spin2014 fue un shock de energía para continuar con el proyecto; lograr avanzar en el prototipo, lograr hacer las validaciones técnicas y en consecuencia acercarnos a la certificación. Fueron las principales ganancias, con las cuales estamos a un paso de ingresar al mercado”.

Desde Portugal, Miguel Sousa, CEO de AddVolt, recuerda lo que significó para su proyecto la participación en este concurso. “La participación en Spin2014 nos permitió tener un contacto internacional con otros proyectos innovadores, otras realidades, un mercado desconocido hasta entonces y ampliar nuestros horizontes con respecto a nuestro modelo de negocio”. 

También desde Portugal, Carlos Boto, CEO de doDOC, agrega que “Spin2014 fue una gran oportunidad para presentar la tecnología de doDOC a investigadores y explorar el mercado iberoamericano. La calidad del público nos permitióidentificar otros segmentos de mercado, y con ello mejorar nuestra visión estratégica como paso previo para llegar a Techstars en Boston”.

Por su parte, Teresa Tarragó, CEO de Iproteos España, cuenta cómo fue su participación en el Spin2012. “Tras las validaciones del modelo de negocio y del atractivo de nuestro desarrollo tecnológico en Spin2012, se comenzó la fase preclínica de prueba en modelos animales de los fármacos para el tratamiento de la esquizofrenia. Spin2012 sirvió para tomar en serio nuestro proyecto de empresa. Con esa experiencia estuvimos en capacidad de buscar fondos de inversión, lo que nos permitió levantar recursos superiores a un millón de euros”.

¿Qué esperas? Hasta el 15 de abril tienes tiempo de apuntar tu modelo de negocio y dar el salto hacia el mercado. Si todavía lo estás pensando, te dejamos el video del Spin2014 que seguro te hará dejar de dudarlo y apuntarte de una vez.

 

Lee también
» ¿Tienes perfil de emprendedor?  
» Marca personal: el reto de vendernos
» Descubre todo lo que necesitas saber sobre Elevator Pitch con el Employment Club



Tags:
Sara Rivero

Sara Rivero

Uruguaya. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, entusiasta y apasionada de la buena escritura

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.