Noticias

      
El ahorro de tiempo y dinero lleva a los españoles a elegir el ecommerce
El ahorro de tiempo y dinero lleva a los españoles a elegir el ecommerce  |  Fuente: Universia

Los cambios socioeconómicos llevan a los españoles a buscar cada vez más y mejores ofertas en productos y servicios. Al pasar largas horas en Internet, la mayoría decide utilizar el ecommerce ya sea para saciar necesidades básicas como para darse “gustos”. La compañía Nielsen, líder en dar a conocer información sobre el mercado, presentó un informe sobre el comercio electrónico en España y arrojó como resultado un cambio a la hora de pensar lo que compramos.

La facturación en el segundo trimestre de 2015 por las compras electrónicas superó los 4.900 millones de euros según la CNMC. Las agencias de viajes y el transporte aéreo fueron los sectores de mayor ingreso, quedando en tercer lugar la vestimenta. El informe de Nielsen, por su parte, asegura que durante los tiempos muertos, es cuando los usuarios más frecuentan sitios para comprar. Las primeras horas de la mañana, en el trayecto de casa al trabajo o a la hora de parar a comer, son los momentos en que mayor frecuencia se utiliza el móvil para buscar o comprar productos.

Para poder evitar colas o tumultos, los españoles prefieren ver artículos o probarse prendas en los comercios físicos, para luego comprarlos por Internet. El 57% de los consumidores, aprovecha la posibilidad de consultar opiniones sobre productos y servicios de clientes. Sin embargo el informe también revela varios de los miedos al utilizar Internet para consumir. El 64% de los usuarios decide no comprar alimentos por temor a la calidad y frescura. Otro 57% teme que se equivoquen y les envíen otro producto. Un 54% de los usuarios no finaliza sus compras por no conocer la forma de devolución. 

Aunque el comercio electrónico avance, las tiendas físicas no desaparecerán del todo aunque sí deberán buscar nuevas formas de atraer a los clientes. Priorizando las experiencias, las novedades y los productos específicos, como así también las amplias modalidades de pago. El comercio electrónico también deberá ganarse de lleno a los consumidores, modificando por ejemplo, los tiempos de entrega y las facilidades para devoluciones.

 

Lee también
» Google ofrece 5 cursos online gratuitos que puedes empezar en cualquier momento 
» ¿Ordenador o móvil? ¡Todo en uno!
» Las carreras del futuro



Tags:
Cecilia Gómez

Cecilia Gómez

Periodista. Fanática. Curiosa. Romántica. La vida es siempre para adelante

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.