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11 trucos para dormir mejor en verano

      
Fuente: Universia

De acuerdo con el Centro de Investigación sobre Fitoterapia, aproximadamente 7 de cada 10 españoles está teniendo dificultades para dormir a raíz del aumento de las horas de luz solar y de las temperaturas elevadas. Para ayudarte a dormir mejor en esta época, te mostramos 11 trucos útiles:

1. Opta por sábanas de algodón

Deja el bonito satén, la seda o las sábanas de poliéster para temporadas más frías. En verano opta por sábanas de colores claros y creadas con algodón liviano, como el egipcio. Permiten a la piel respirar mejor y son ideales para promover la ventilación y el flujo de aire en la habitación.

2. Al congelador

Coloca las sábanas en una bolsa hermética y ponlas en el congelador unos minutos antes de dormir. Si bien no es una solución para descansar plácidamente toda la noche, ayuda a cortar con la humedad y el calor por un rato.

3. Obtén algo de confort congelado

Compra una botella térmica. Te servirá para ambas temporadas: en verano puedes llenarla con agua fría para mantenerte fresco y en invierno puedes llenarla de agua caliente, colocarla debajo de las sábanas y así mantener una temperatura agradable en tu cama.

4. Ponte creativo

Si pensabas que los ventiladores sirven únicamente para mover el aire caliente, te equivocas. Coloca ventiladores hechos de cartón fuera de tu ventana para que envíen el aire caliente hacia fuera. Ajusta el ventilador de techo para que las aspas giren en sentido contrario a las agujas del reloj., empujando el aire hacia afuera.

5. Deja las luces apagadas

Las bombillas de luz, incluso las que promueven el cuidado del medio ambiente, generan calor. Afortunadamente, en verano las horas de luz se extienden como hasta las 8 ó  9 de la noche. Aprovecha las horas de luz natural lo máximo posible y mantén los cuartos frescos utilizando una iluminación mínima.

6. Crea un aire acondicionado casero

Para ello necesitas colocar un recipiente poco profundo, llénalo con hielo y colócalo frente a un ventilador. A medida que el agua comienza a derretirse, crea vapor frío.

7. Congela el pulso

¿Necesitas bajar la temperatura del cuerpo? Para lograr bajar rápidamente la temperatura de tu cuerpo coloca compresas frías en las muñecas, cuello, codos, entrepierna, talones y detrás de las rodillas, que son las zonas que concentran el calor.

8. Reduce la deshidratación nocturna

Gánale a la deshidratación tomando un vaso de agua antes de dormir. La transpiración y el constante movimiento en la cama puede generar deshidratación, por lo que conviene ingerir algo de agua previamente.

9. Enfría tus pies

Los pies son muy sensibles a las temperaturas porque tienen muchos puntos de pulso. Enfría todo tu cuerpo simplemente colocando tus pies en agua fría antes de dormir. Si puedes, mantén un recipiente con agua al lado de la cama y cuando sientas demasiado calor coloca tus pies dentro por unos minutos.

10. Apaga los dispositivos electrónicos

Apaga todos los dispositivos electrónicos de tu habitación y tu casa. Los gadgets y pequeños electrodomésticos generan calor, incluso cuando están apagados. Para reducir el calor y ahorrar energía, desconecta todos los cargadores y cables de energía de los enchufes.

11. Aprovecha los granos

El arroz y el alforfón no son únicamente para comer, sino que también pueden ayudar a mentenerte fresco durante las noches calurosas de verano. Consigue almohadas de alforfón, que no absorben el calor como el algodón. Y a modo de compresa fría en verano, llena un calcetín con arroz, átalo y colócalo en el congelador aproximadamente una hora antes de dormir. La compresa se mantendrá fría por 30 minutos, lo suficiente como para dormirte.

 

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