Noticias

10 habilidades universales que toda persona exitosa debe dominar

      
10 habilidades universales que toda persona exitosa debe dominar.
10 habilidades universales que toda persona exitosa debe dominar.  |  Fuente: Shutterstock

Los expertos aseguran que el éxito es la combinación de diversos factores, entre ellos el dominio de habilidades claves, universales para todo empleo o actividad profesional. Te acercamos una selección de 10 habilidades claves para que consideres:

1. Organización

La organización es fundamental para ser exitoso, ayuda a lidiar con las responsabilidades y ser alguien digno de confianza. La capacidad de organización es fundamental para priorizar tareas y proveer soluciones efectivas a los problemas que surjan.

2. Investigación y análisis

Tal vez sea la habilidad más importante: investigar y analizar información para reconocer patrones. Todos los empleos lo requieren, y más ahora gracias a la extensa base de datos que supone el internet (Big Data). Estas habilidades ayudan a aumentar la proactividad y a mejorar su situación actual. Después de todo, la información es poder.

3. Negociación

Hoy en día todo se consigue a través de la negociación y el quid pro quo. Las personas exitosas son buenas negociadoras ya que son seguras de sí mismas y muy persuasivas. Las habilidades de negociación suponen promociones, aumentos de salario y nuevos clientes.

4. Inteligencia emocional

Un concepto muy de moda en la actualidad pero esencial en las relaciones sociales, y clave en los equipos de trabajo donde la capacidad de comprender a otros y empatizar genera una comunicación efectiva.

5. Concentración

La capacidad de concentrarse es fundamental para alcanzar las metas a corto y largo plazo de forma efectiva y sólida. Te ayuda a mantenerte en la dirección en la que quieres ir y alejarte de las distracciones que padecemos todos a diario.

6. Habilidades comunicativas

Sin importar el tipo de trabajo o el nivel de responsabilidad, la comunicación es una parte fundamental de éxito, y abarca desde la capacidad de compartir información hasta colaborar efectivamente con colegas. Existen diversas maneras de lograr la conversación efectiva, desde las conversaciones en persona, hasta el email, el móvil o el Skype.

7. Seguridad

La confianza es fundamental para dar seguridad a colegas y clientes. Incluso los profesionales más exitosos trabajan a diario para desarrollar y mejorar esta capacidad.

8. Pensamiento crítico

Para resolver problemas y fallas es necesario pensar de forma creativa y útil. El pensamiento crítico supone la resolución rápida de problemas a través del análisis de la situación de forma independiente, razonable y veloz.

9. Trabajo en equipo

Todos los profesionales deben apoyarse en otros para sacar adelante un proyecto y complacer a un cliente, sea en el área que sea. Al trabajar de forma cohesiva y unida se consigue una mayor productividad colectiva y por tanto, mejores resultados.

10. Equilibrio

No todo es trabajo y no todo es diversión. El equilibrio es la manera ideal de mantener la perspectiva y la racionalidad, evitando los extremos que en general suelen ser perjudiciales. Ser capaz de mantener todas las tareas en orden de manera eficiente ayuda a aliviar el estrés y mejora tus posibilidades de triunfar

10 pasos para convertirse en un emprendedor exitoso

10 pasos para convertirse en un emprendedor exitoso

Una guía ideal para todos los profesionales que buscan independizarse y comenzar su propio proyecto emprendedor

10 pasos para convertirse en un emprendedor exitoso



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.