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Youtuber: qué es y cuánto gana

      
Las redes sociales han proporcionado nuevas profesiones y demandas laborales
Las redes sociales han proporcionado nuevas profesiones y demandas laborales  |  Fuente: Shutterstock
  • Youtube es la segunda página más vista de Internet después de Google.
  • ¿En qué consiste la profesión de Youtuber y cómo puede ser un negocio rentable?
  • El contenido audiovisual es el más consumido en las redes sociales e Internet y cada vez cobra mayor protagonismo en todos los ámbitos profesionales.

Youtube es la segunda página más vista de Internet después de Google por eso, no es de extrañar que cada vez sean más lo que deciden probar suerte colgando sus vídeos en la plataforma.

Hoy en día existe una generación de youtubers que sacan muchísimo dinero con el contenido de sus publicaciones. El modelo de negocio es muy sencillo y se basa en la publicidad, de manera que cuando un nuevo videoblogger empieza a recibir muchas visitas, los comerciantes pagan por aparecer en esos vídeos.

¿Cómo ser un Youtuber?

Lo mejor de Youtube es que publicar vídeos es completamente gratis y cualquier puede inscribirse en los sistemas de pago para beneficiarse de la generación de ganancias por publicidad. Recomendamos leer con detenimiento la letra pequeña para evitar sorpresas a la hora de cobrar.

Para tener éxito como videoblogger lo primero que tienes que hacer es determinar la temática que van a seguir tus publicaciones: música, tutoriales sobre videojuegos, contenido educativo, consejos, curiosidades o parodias diversas, son algunas de las temáticas con mayor seguimiento en Youtube.

Para que los usuarios te reconozcan fácilmente, conviene que sigas siempre la misma línea, con una estética concreta y mucho dinamismo. Además, cuando más creativos mejor será la acogida entre el público.

¿Cuánto cobra un Youtuber?

Tal como especifica el portal 1000 ideas de negocio.com, Youtube paga una media de 2 dólares por cada mil reproducciones. La cifra, sin duda, no resulta fácil alcanzar pero quienes lo consiguen acumulan ganancias de cientos de miles de dólares. La ecuación simple, cuanto más tráfico tiene un contenido, más dinero recibe el autor.

La plataforma paga una vez al mes a sus autores más populares, siempre que hayan generado ingresos por más de 100 dólares, a través del envío de cheques personales o del ingreso a una cuenta bancaria.

Con toda esta información ya puedes incursionar en el mundo comercial de Youtube. Quién sabe, lo mismo consigues "dar el pelotazo" y captar la atención de millones de usuarios.

Cómo usan los españoles las redes sociales

Infografía Cómo usan los españoles las redes sociales

Según un reciente estudio de IAB Spain, un 85% de los internautas españoles utilizan Redes Sociales, lo que representa más de 25.5 millones de usuarios del país.

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