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Profesiones involucradas en el desarrollo de un chatbot

      
La automatización de los chats amplía las posibilidades de una empresa para mejorar su rentabilidad y productividad
La automatización de los chats amplía las posibilidades de una empresa para mejorar su rentabilidad y productividad
  • ¿Qué hace un chatbot y qué se necesita para desarrollarlo?
  • Conocemos un poco mejor los profesionales necesarios para desarrollar asistentes inteligentes.
  • Alexa es un ejemplo de cómo han evolucionado los asistentes virtuales, gracias a la inteligencia artificial y la democratización de ciertas tecnologías.

La interacción de humano con las máquinas no para de sorprendernos y cada día se lanza un nuevo producto o innovación tecnológica que facilita ciertas tareas o simplifica el acceso a algunos servicios.

Es el caso de los asistentes inteligentes o chatbots, y la implementación de la inteligencia artificial en dispositivos domésticos o empleados en el mundo empresarial, que han revolucionado la forma de acceder a información o de realizar algunas tareas cotidianas.

La consolidación de los chatbots

Desde el ámbito sanitario, al de las finanzas, los servicios de mantenimiento o el e-commerce, todos han descubierto las posibilidades de los chatbots y la manera de replicar las funciones de, por ejemplo, Alexa, para mejorar la rentabilidad de sus negocios o digitalizar ciertas actividades.

Según los expertos en desarrollo digital, se prevé que para 2020, un 80% de las marcas y empresas integren chatbots, ya sea para dar servicio a sus clientes, como para agilizar tareas recurrentes, como reservas, trámites generales o resolución de dudas.

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¿Quién interviene en la implementación de un asistente inteligente?

Crear, desarrollar y mantener un chatbot es posible gracias a la intervención de diversos tipos de profesionales, los cuales trabajan en los diferentes procesos necesarios para que esta tecnología sea efectiva.

Sin duda, hay dos tareas claves para que un chatbot funcione:

  • Por un lado, todas las labores de programación que permiten que el chatbot realice unas acciones definidas y responda ante ciertas peticiones.
  • Por otro lado, los expertos en IA son claves para dotar de inteligencia a este tipo de chats y puedan responder de forma automatizada y óptima.

Pero son muchos más los expertos involucrados en el desarrollo de un chatbot:

Actualmente, las aplicaciones de la IA se encuentran en plena extensión y se presenta como la innovación que va a cambiar por completo ciertos perfiles profesionales y tareas productivas.



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