3 importantes investigadoras científicas que no aparecen en los libros de historia

Las mujeres han contribuido mucho a las investigaciones científicas
  • Conoce qué mujeres se convirtieron en investigadoras célebres. La humanidad se ha podido desarrollar gracias a su esfuerzo.
  • Entre los investigadores científicos más importantes se encuentra una importante nómina de mujeres. Ellas han pasado inadvertidas para la historia.
  • Rendir homenaje a las investigadoras célebres es de justicia. Las mujeres siempre han ocupado un importante papel en la ciencia.

Las mujeres han contribuido mucho a las investigaciones científicas. Muchas de ellas son muy poco conocidas para el gran público.

¿Quieres estudiar ciencias?

Encuentra tus estudios

El desarrollo de la sociedad se debe a los esfuerzos de diferentes personas. Los científicos en sus laboratorios contribuyen al progreso de la humanidad sigilosamente.

Muchos de los científicos que dedican su vida a la investigación, y consiguen grandes logros, pasan inadvertidos para el resto de la humanidad. Sus nombres no son recordados aunque el resultado de sus investigaciones pasa a formar parte del bienestar social.

El colectivo de mujeres investigadoras ha quedado relegado a un segundo lugar. Sin embargo entre las investigadoras célebres se pueden encontrar algunos de los investigadores más importantes para la sociedad actual.

El sexo, la condición económica o el origen no son indicativos de éxito en el terreno de la investigación. Se puede encontrar a personas con perfiles muy diferentes que han hallado la respuesta a los grandes problemas de la humanidad.

Descubre qué mujeres investigadoras son las más influyentes. Su herencia se encuentra en el día a día, aunque sus nombres no se estudien en los libros de texto.

Investigadoras célebres y sus mayores logros

Vera Rubín

La carrera de Rubín ha estado marcada por los desencuentros con el mundo masculino. Fue rechazada por la Universidad de Princeton para cursar su programa de astronomía. No se permitían mujeres en estos estudios. Después se licenciaría en Georgetown. Los resultados de sus investigaciones probaron que existía hasta diez veces más materia oscura de la que los científicos del momento estaban calculando.

Emilie du Chatelet

Entre las investigadoras célebres, Emilie du Chatelet rompió moldes para su época. En el siglo XVIII mantuvo un romance con Voltaire. El amor por la ciencia de la pareja les animó a montar un laboratorio en su propia casa. Establecieron una competición para ver cuál alcanzaba las mejores investigaciones. Chatelet realizó la traducción al francés de “Principia” escrito por Isaac Newton.

Cecilia Payne

El nombre de Cecilia Payne es prácticamente desconocido fuera de los círculos científicos. Esta doctora en Astronomía descubrió la materia de la que están formadas las estrellas. Sentenció que las estrellas están compuestas principalmente de hidrógeno. Este hallazgo contradecía la creencia de la época. Su profesor se quedó con parte del prestigio alcanzado por sus investigaciones. El nombre de Payne no ha trascendido a los libros de historia.