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La startup española que fomenta la revolución tecnológica en las aulas

      
Las plataformas con contenidos educativos virtuales se posicionan como negocios innovadores y facilitadores del cambio
Las plataformas con contenidos educativos virtuales se posicionan como negocios innovadores y facilitadores del cambio
  • Las startups aprovechan el potencial de la revolución tecnológica para crear servicios y productos innovadores, también en el campo de la educación.
  • Te contamos el caso de éxito de esta startup que ofrece soluciones tecnológicas para la educación.
  • La innovación educativa es vital para la calidad de la enseñanza y para ofrecer recursos adaptados a las necesidades y comportamientos de los nuevos estudiantes.

El primer factor de este caso de estudio se debe a que el planteamiento de su idea se ha hecho a nivel global, porque comprendían que podían abarcar los servicios digitales que ofrecen a diferentes países.

Esto ha supuesto que Blink Learning, la startup dispuesta a revolucionar la educación, opere en más de 44 países y ya cuente con más de 1,5 millones de usuarios registrados.

Esta plataforma también tiene muy claro a quién ofrece sus servicios y qué facilidades aporta a cada uno de estos clientes potenciales.

Esta startup educativa se dirige a colegios y editoriales facilitando la producción y distribución de contenidos en formato digital.

Por un lado, ayuda a las editoriales en su paso a la digitalización, interviniendo en la producción, adaptación y distribución de sus contenidos digitales.

Por otro lado, los colegios pueden acceder a todo esto contenido a través de la plataforma educativa, que funciona como una especie de biblioteca digital y de gestión de recursos educativos.

El éxito de esta startup radica en que ha sabido entender muy bien las facilidades que ofrece la tecnología y cómo simplificar este proceso a los entornos educativos que no están sabiendo reaccionar a la revolución tecnológica con tanto dinamismo como otras organizaciones.

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Más información

Blink Learning basa su plataforma digital en tres importantes conceptos para cualquier startup que se dirige a la innovación educativa:

  • Interfaz sencilla y fácil de usar: para docentes en proceso de digitalización.
  • Sincronización de contenido para poder trabajar de modo offline: de manera que las redes y la conectividad no sea una traba en las aulas.
  • Compatibilidad de dispositivos: de manera que el centro pueda usar sus ordenadores, navegadores y tablets disponibles para acceder a la librería virtual.

Esta plataforma de contenidos educativos en formato digital da una oportunidad a las editoriales que aún están adaptándose al cambio, al igual que los educadores que no saben cómo abordar los nuevos recursos y ofrecer contenidos más atractivos y actualizados a sus alumnos.

Otra de las razones por las que Blink Learning se estudia como caso de éxito en el emprendimiento educativo y tecnológico es por el apoyo que está dando a la renovación educativa y a su transición tecnológica.

Para ello creó el 1º Encuentro de Realinfluencers, en el que contó con 300 profesionales de la educación que hablaron en torno a la idea de cómo se debe educar en la era del hashtag (#) y los retos y oportunidades que suponen este contexto.

Desde este evento en su sección de Realinfluencers siguen compartiendo ideas de profesionales de cómo aunar educación y tecnología y los nuevos recursos a su alcance, como el poder del storytelling o el uso de la viralidad como metodología de aprendizaje.



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