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Airtame, digitalizando el aula

      
La startup Airtame ha presentado un disopsitivo HDMI inalámbrico para mejorar la interacción en las alulas
La startup Airtame ha presentado un disopsitivo HDMI inalámbrico para mejorar la interacción en las alulas
  • La revolución tecnológica ha llegado a las aulas cambiando la educación tal como la conocíamos hasta ahora.
  • La consultora estadounidense Julie Smith da su opinión sobre el futuro de la Educación.
  • Una startup danesa, llamada Airtame, ha desarrollado un dispositivo HDMI inalámbrico con el objetivo de conseguir una mayor interacción y comunicación en las aulas.

Todos recordamos con especial cariño a ese profesor que sabía transmitir una pasión incondicional por su asignatura y que no necesitaba mucho más que una pizarra y una tiza para conseguir que algunos hechos quedasen grabados a fuego en nuestra memoria para siempre.

Sin embargo, los tiempos cambian y aunque la principal arma en un aula sigue siendo un profesor con devoción por enseñar, han surgido nuevas herramientas en las que puede apoyarse para mejorar la experiencia de sus alumnos.

Resulta evidente que la revolución tecnológica ha llegado al sector educativo y que la forma en la que se interacciona en clase está cambiando drásticamente. Disponer de internet  y equipos informáticos ha pasado a ser una necesidad básica en colegios y universidades, las tradicionales pizarras de tiza en muchos casos ya han sido sustituidas por pizarras digitales interactivas (PDIs) o proyectores y el uso de aplicaciones anti plagio está a la orden del día.

¿Hasta dónde llegará la tecnología en las aulas? ¿cómo afectará al sistema educativo? ¿cuáles serán los resultados de estos cambios? Para contestar a algunas de estas preguntas contamos con la opinión de Julie Smith, una consultora estadounidense especializada en tecnología para educación.

Según Julie, la introducción de nuevas tecnologías en los entornos educativos ayuda a fomentar una experiencia educativa más personalizada a la vez que se consigue crear un ambiente más colaborativo en el que los estudiantes pueden trabajar en grupo para explorar nuevos conceptos académicos.

Además, una reflexión que comparte Julie es que es inevitable que la tecnología se abra paso en el mundo educativo y que el principal reto ya no es tanto el acceso a la tecnología, sino conseguir los recursos para formar a los profesores en los últimos avances tecnológicos que necesitan para proporcionar una educación de calidad a sus alumnos.

Una de las mayores ventajas de introducir las nuevas tecnologías en el aula es que la interacción aumenta de forma exponencial y los alumnos se convierten en sujetos activos, en lugar de simplemente escuchar de forma pasiva las explicaciones del profesor.

De hecho, recientemente una startup danesa llamada Airtame, ha desarrollado un dispositivo HDMI inalámbrico con el objetivo de conseguir una mayor interacción y comunicación en las aulas. Este dispositivos digital no sólo proporciona más recursos a los profesores, sino que además supone una gran ventaja para el equipo de IT de los colegios y universidades, ya que, elimina cables innecesarios y  su administración es muy sencilla gracias a la plataforma Airtame Cloud.

La llegada de las nuevas tecnologías a las aulas ya ha comenzado, aunque aún queda mucho camino por recorrer en este sentido. Aunque algunos autores han mostrado cierto recelo hacia la rápida evolución de las nuevas tecnologías, llegando incluso a cuestionar si es algo positivo para los alumnos, lo cierto es que hasta el momento está teniendo un impacto muy positivo en el aprendizaje.

Por otro lado, no hay que olvidar nunca que los profesores son una inmensa fuente de sabiduría y que algo que jamás podrá reemplazar la tecnología es el importante papel que desempeñan transmitiendo valores y emociones a sus alumnos.

Si te interesa saber más sobre cómo podrían ser las clases del futuro, echa un vistazo al post “The future of classrooms



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