• ¿Quién eres?

Noticias

¿Cómo usan los jóvenes españoles las RRSS?

      
El tiempo de uso de estas redes en ocasiones puede ser preocupante
El tiempo de uso de estas redes en ocasiones puede ser preocupante  |  Fuente: Shutterstock
  • Existen diversos tipos de redes sociales con las que los jóvenes pueden crear comunidades y compartir contenidos.
  • Entender cómo se utilizan las RRSS puede ayudar a empresarios y docentes que trabajen con jóvenes a crear prácticas y actividades interesantes para ellos.
  • Analizando el comportamiento en redes, empresas y publicistas pueden diseñar estrategias y campañas.

Existen diferentes tipos de redes sociales, de acuerdo a su público objetivo, la función que permiten realizar o su objetivo final.

Algunas de ellas tienen la finalidad de compartir texto, otras imágenes o vídeos; otras se orientan a compartir experiencias, mientras algunas se enfocan en los momentos. Existen redes sociales destinadas al entretenimiento y otras a la expansión de conocimientos e incluso RRSS que se dedican a la orientación en el campo profesional.

Por tratarse generalmente de nativos digitales que comprenden en profundidad su uso, la mayoría de las redes sociales se encuentran orientadas a un público joven, aunque no su totalidad.

A la hora de analizar el uso de estos medios, los adolescentes y jóvenes se posicionan como el público de mayor interés para universidades, centros educativos en general, docentes y empresas. A través de este análisis, se hace posible comprender su comportamiento y diseñar tanto políticas educativas, como campañas publicitarias o acciones de reclutamiento de personal.

¿Sabes lo que hace un Community Manager?

Descubre cómo trabaja este profesional de las redes

¿Cómo usan las RRSS los jóvenes españoles?

A través de diferentes estudios, es posible establecer algunos puntos básicos sobre las preferencias de los usuarios españoles en las redes:

 

 

Los datos antes mencionados surgen del análisis de los resultados de la 20ª Encuesta a Usuarios de Internet realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y el cuarto Estudio sobre los Usuarios de Redes Sociales realizado por The Social Media Family.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.