• ¿Quién eres?

Noticias

¿Eres emprendedor? Potencia tu startup con las redes sociales

      
Las redes sociales pueden dar más visibilidad a los emprendimientos
Las redes sociales pueden dar más visibilidad a los emprendimientos  |  Fuente: Shutterstock
  • El uso de las redes sociales puede beneficiar de gran forma a los emprendedores, sobre todo a aquellos que recién dan comienzo a sus negocios.
  • Emprendedores, responsables de empresas y aspirantes a emprender deben saber cómo dar un buen uso a las redes sociales.
  • No todas las redes tienen las mismas características, por eso, el primer paso es elegir adecuadamente cuáles se utilizarán.

Casi sin pensarlo, usamos las redes sociales a diario. Cualquier momento libre puede convertirse en una escusa para tomar el móvil y revisar las fotos de Instagram, publicaciones de Facebook o publicar un tuit en Twitter. Es tan común hacerlo que a veces no notamos el tiempo que pasamos conectados a ellas.

Las redes sociales se han convertido en una nueva y potente herramienta de comunicación, mediante la que se crean comunidades enteras de usuarios que a través de estos medios digitales comparten sus intereses y experiencias con su círculo de amigos.

Las empresas, conscientes de esta realidad, han comenzado a emplearlas creando estrategias de acción para el mundo digital. Mediante estas es posible contactar el público objetivo de la misma, difundir la estrategia de la empresa y crear comunidades de consumidores y usuarios.

Por tanto, las redes sociales pueden marcar una verdadera diferencia en el éxitofracaso de una empresa.

Inserta tu Currículum y apúntate a cientos de empleos

Regístrate gratis

Redes sociales para emprendedores

En el caso de los emprendedores y aquellos que comienzan su negocio, este impacto es aún mayor. El principal desafío de estos trabajadores es precisamente difundir sus productos y servicios... ¿Y qué mejor forma de hacerlo que mediante medios de difusión masiva y gratuita como estas redes?

El problema es que, para que estas acciones tengan efecto, es necesario crear una estrategia de publicación y acción en redes sociales. Esto quiere decir que es necesario analizar el tipo de redes sociales que se utilizarán y las publicaciones que se realizarán en estas, contemplando que no todas ellas tienen las mismas características y utilidades.

Por tanto, el primer gran paso para potenciar una startup en redes sociales es elegir adecuadamente la que se utilizará. Para ello, debe considerarse que:

 

 

Una vez que se seleccionan las redes en las que se tendrá presencia, es necesario definir si estas se emplearán para crear una comunidad con los usuarios en la que estos tengan un feedback por parte de la empresa, o si se empleará solo en sentido unidireccional para difundir iniciativas de la compañía.

Introducir un emprendimiento al mundo de las redes sociales no es lo mismo que crear un perfil en estas, para realmente potenciar una empresa se requieren estrategias firmes y calculadas.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.