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¿Cómo redefinirán los chatbots tu negocio?

      
Con este software el usuario sentirá que habla con una persona real
Con este software el usuario sentirá que habla con una persona real  |  Fuente: Shutterstock
  • Tener un chatbot permite a las empresas tener atención personalizada a toda hora.
  • Empresarios y emprendedores deben conocer las virtudes de incorporar esta tecnología.
  • Además de reducir costos, estos sistemas aumentan la satisfacción de los clientes.

Escribir una consulta a una empresa y recibir una respuesta de una persona del otro lado de la línea será una verdadera anécdota para contar en tan solo unos años. Con el avance de la tecnología y la Inteligencia Artificial, los chatbots serán los que dominen el terreno de la atención al cliente.

Mediante asistentes virtuales las empresas podrán adquirir una tecnología que les permita atender a las necesidades de sus clientes las 24 horas del día, sin tener que preocuparse por contratar personal para esas tareas.

Este sistema no solo permite a las empresas reducir los gastos de contratación, sino que al incrementar su horario de atención la satisfacción del cliente aumenta. Ya no existirán consultas que tengan que esperar hasta el otro día por una respuesta, pues el usuario podrá resolver sus dudas incluso cuando el negocio se encuentre cerrado.

Por si fuera poco, el volumen de preguntas dejará de ser un problema. Puede que para los pequeños emprendedores esto no implique un gran cambio, pero las empresas que reciben miles de solicitudes al día, verán cómo su trabajo se hace más ágil.

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¿Qué es un chatbot?

Una herramienta que permite a las empresas ofrecer en su sitio web o redes sociales un sistema de respuesta para los usuarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Con este sistema, los usuarios pueden hablar y resolver sus dudas como si se tratara de un asistente humano, aunque en realidad esto se logra mediante Inteligencia Artificial.

¿No te ha quedado claro? El siguiente vídeo de ComputerHoy.com lo explica en tan solo 2 minutos:

¿Por qué es conveniente incorporar un chatbot? 

Puede que para algunas empresas esta inversión represente un verdadero cambio, pero lo cierto es que este cambio será positivo y de ninguna forma costoso. De hecho, los estudios demuestran que para el 2022 el uso de esta tecnología puede ahorrar unos 8.000 millones de dólares en gastos a las empresas de todo el mundo.

¿Qué otro motivo existe para incorporar esta tecnología?

  • Brindan atención personalizada.
  • Permiten atender un mayor número de solicitudes.
  • Los clientes se muestran más satisfechos.
  • Reducen el tiempo de respuesta.
  • Los empleados pueden dedicarse a otras tareas que hagan crecer al negocio.
  • Se amplía el número de clientes potenciales, pues las nuevas generaciones prefieren las consultas por redes sociales que las llamadas telefónicas.
  • Funcionan como espacios en los que ofrecer promociones a los clientes, con la certeza de que estos realmente las leerán.
  • Permite ampliar las fronteras de la empresa, pues esta puede operar a nivel internacional.

Los expertos estiman que para el 2020 esta será la forma más común de comunicarse con una empresa, por lo tanto, si verdaderamente quieres tener un negocio actualizado y moderno deberías considerar la incorporación de un chatbot a tu empresa cuanto antes.



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