Noticias

Casos reales: los 30 menores de 30 años más importantes en el mundo del ecommerce (parte 2)

      
Estos son los jóvenes que están cambiando el mundo del ecommerce.
Estos son los jóvenes que están cambiando el mundo del ecommerce.  |  Fuente: Forbes
  • Estos jóvenes están cambiando hoy el mundo en el que vivirás mañana, por eso debes conocerlos.

  • Con sus ideas intentan cambiar todo tipo de industrias, demostrando que no hay barreras para la motivación.

  • ¿Estás pensando en lanzar un emprendimiento? Esos límites que crees tener desaparecerán luego de que conozcas estas historias.


Seguimos repasando la lista de los 30 jóvenes que, de acuerdo a Forbes, están cambiando el mundo del Retail and Ecommerce con sus ideas.

En esta segunda parte, repasaremos las últimas 20 posiciones de este listado.

¿Todavía no leíste la primera parte? ¡Hazlo aquí!

11) Alexis Irene

¿Imaginas poder tener unas uñas perfectamente arregladas durante 18 días? ¿Sin utilizar ningún pegamento dañino para tu salud? Gracias al Static Nails, el emprendimiento de Alexis Irene, ahora puedes hacerlo. Y lo mejor de todo es que son reutilizables.

 

12) Dylan Jacob

Una infinidad de momentos de celebración y alegría son acompañados con bebidas como la cerveza y el vino. Bebidas que arruinan completamente el momento cuando no tienen la temperatura adecuada.

Dylan Jacob lo comprobó, y por eso fundó BrüMate, una empresa que se encarga de abastecer a sus clientes con productos que mejoran su experiencia con este tipo de bebidas. Precios justos, productos con garantía de por vida y especial preocupación por brindar un buen servicio al cliente son los pilares de esta compañía que en apenas 2 años de existencia ya ha logrado llamar la atención de Forbes.

 

13) Caroline Klatt

El trato con los clientes nunca es sencillo, pues requiere de una gran cantidad de tiempo que muchas veces los pequeños comerciantes no tienen. Conociendo esta necesidad, Caroline fundó Headliner Labs, una empresa que utiliza la inteligencia artificial para brindar respuestas a los clientes indecisos. El servicio ofrecido garantiza clientes felices, que vuelven a contactar a la empresa, y mayor conversión que la lograda con otras vías de contacto.

 

14) Rami Helali - Benjamin Sehl - Mackenzie Yeaters

Estos tres jóvenes deseaban encontrar mejor calidad en las prendas que utilizaban a diario, por lo que en determinado momento decidieron poner manos a la obra y buscar la forma de crear prendas duraderas, simples y de alta calidad.

Así nació Kotn, una empresa de Vancouver que llegó hasta el Nilo buscando lo mejor del algodón Egipcio. Contactando directamente a las familias productoras de algodón, estos tres jóvenes dieron una oportunidad a los verdaderos artesanos de esta fibra tan noble.

No solo disminuyeron la cadena de suministro de mercaderías hasta su nivel más básico, sino que maximizaron los beneficios económicos de los agricultores que hasta el momento habían sido olvidados por las grandes industrias. Transformaron la forma en que se visten cientos de miles de clientes en todo el mundo, transformaron su vida al crear esta empresa, y en el camino lograron cambiar la vida de pequeñas familias agriculturas ubicadas en el delta del Nilo.

 

15) Andy Krantz

Los jóvenes de esta generación buscan nuevas experiencias, borrando fronteras y explorando nuevos mundos. Los jóvenes de hoy viajan, disfrutan hacerlo y de hecho tienen esta experiencia como meta.

Por eso, Andy Krantz entendió que los viajeros de hoy necesitan accesorios adaptados a su estilo de vida, que sean lo suficientemente resistentes como para acompañarlos en cada una de sus aventuras pero que mantengan un diseño elegante y moderno. Los productos elaborados por Paravel cumplen este objetivo, para lo que utilizan materiales de primera calidad, que ofrecen una duración mayor a la que puede encontrarse en otros productos.

 

16) Ali Kriegsman

No todas las startups y los pequeños productores pueden darse el gusto de abrir su tienda física para exponer y vender sus productos debido a los grandes costes que esto implica. Consciente de eso, Ali Kriegsman fundó Bulletin, una empresa que ayuda a los minoristas a encontrar espacios compartidos en los que vender sus productos.

Para encontrar un espacio, es necesario ingresar al sitio de la empresa, seleccionar una ubicación y empezar a buscar. En algunos casos ofrece espacios en estantes de otras tiendas, y en otros secciones enteras que pueden ser alquiladas de forma mensual.

 

17) Lynn Le

El boxeo es una disciplina deportiva que generalmente se asocia a los hombres, sin embargo, Lynn Le busca cambiar este prejuicio y al mismo tiempo ofrecer herramientas a las luchadoras modernas. La indumentaria deportiva creada por Society Nine derriba rivales y prejuicios a pasos agigantados, mientras ofrece a miles de mujeres del mundo la oportunidad de desempeñarse en el deporte que desean contando con el respaldo de los elementos adecuados para lograrlo.

 

18) Alissa Lentz

Como inmigrante, Alissa conoce cientos de historias de lucha y discriminación. Pero también de perseverancia, de éxito y de sueños cumplidos.

Esto es lo que busca transmitir en HERO, mensajes positivos y empoderantes que cuenten las historias de todos aquellos que de una u otra forma lucharon por cumplir sus sueños. Quienes accedan a estos mensajes y compren una mochila, lograrán que HERO done una mochila con suministros médicos o alimentos a un héroe de cualquier parte del mundo.

Con la venta de mochilas y sobres de todo tipo, Alissa ha recaudado millones, y al mismo tiempo ha colaborado con las víctimas de decenas de desastres naturales como por ejemplo los huracanes Harvey e Irma.

 

19) Alex Lin

Mediante su empresa, Hush, Alex vende maquillaje y máscaras para el cuidado de la piel. Puede parecer un negocio más, pero no lo es, pues permite acceder a decenas de marcas y cientos de productos de todo el mundo; coordinando los envíos para que el cliente solo deba preocuparse por seleccionar lo que quiere comprar y recibirlo.

Lo mejor de esta compañía es que ofrece acceso a marcas de cosméticos que han probado no realizar pruebas con animales, con lo que el consumidor final no solo puede acceder a productos que probablemente no encuentre en las farmacias tradicionales y centros de belleza, sino que además puede asegurarse de comprar productos libres de crueldad animal.

 

20) Brad McDonald

El tradicional mercado de la agricultura, y especialmente los pequeños agricultores, se han mantenido algo olvidados por las nuevas tecnologías. Buscando cambiar esta realidad, Brad fundó Agroy, una empresa que permite a granjeros y agricultores minoristas acceder a semillas, fertilizantes y otros tantos productos a través de una sencilla plataforma online, mediante la que pueden comprar productos al por mayor a agricultores de todo el mundo y así reducir los costes de su actividad.

 ¿Todavía no leíste la primera parte? ¡Hazlo aquí!

21) Jeremy Miller

En determinado momento de su vida todo universitario debe hacerse con un buen traje que le permita lucir una imagen profesional y formal para entrevistas laborales, ceremonias de la universidad o simplemente celebraciones personales. Sin embargo, Jeremy Miller notó que acceder a estos productos implicaba un coste demasiado elevado.

Al fundar Label, Jeremy se propuso seguir dos líneas importantes: ofrecer trajes de alta gama diseñados a medida para todo tipo de profesionales, y ofrecer precios accesibles. Al parecer, su idea funcionó a la perfección pues aunque el año no ha terminado, Jeremy estima que logrará facturar unos 5 millones de dólares esta temporada.

 

22) Jordan Nathan

En el inicio, Jordan fundó Vremi con la idea de ofrecer productos de cocina con una buena calidad y precio accesible. Pero debido al éxito de su negocio, ha expandido sus creaciones hacia otras habitaciones de la casa.

El diferencial de esta empresa es que, en lugar de crear productos tradicionales, busca dar un toque diferente a cada uno para que el cliente logre encontrar todo lo que necesita en lo que aparenta ser un simple utensilio de cocina. Diseño, buen precio, calidad, uso sencillo... ¡Los productos de Vremi lo tienen todo!

 

23) Iyore Olaye

Centrada en la creación y distribución de productos de belleza integral para personas de color, los cosméticos y productos de Walker and Company pretenden convertirse en productos para elegir una vez y usar toda la vida.

El talento en marketing de Iyore ha sido clave para lograr que esta empresa se posicione tanto a nivel local como internacional.

 

24) Michael Markesbery - Rithvik Venna

A partir de tecnología utilizada por la misma NASA para desarrollar lo trajes  de los astronautas, estos jóvenes crearon una serie de prendas de exterior especialmente diseñadas para aventureros que busquen cumplir sus sueños de viajar por el mundo sin tener que preocuparse por el clima. Así nació OROS, que años después de su fundación ha logrado reunir millones de dólares y crear prendas completamente diferentes a las ofrecidas hasta el momento.

 

25) Jess Eldestein - Sarah Ribner

La industria de los productos de belleza se caracteriza por incorporar una serie de elementos y químicos a cada uno de sus productos. En los últimos años la preocupación por saber exactamente qué clase de sustancias utilizamos a diario ha generado el surgimiento de corrientes y grupos de pensamiento que rechazan el uso de estos químicos.

Estas emprendedoras comprendieron la necesidad de crear los mismos productos pero quitar de la ecuación los agregados químicos, y así lo hicieron. Juntas fundaron PiperWai, empresa con la que estiman llegar a recaudar unos 6 millones de dólares este año.

 

26) Akash Shah

Analizando el estilo de vida y los objetivos de vida de sus clientes, este emprendedor ofrece packs de vitaminas y suplementos que podrían brindar la energía y nutrientes que estos necesitan. Así, el cliente puede crear paquetes personalizados cada mes y hacerse con su caja de vitaminas sin moverse de su casa.

 

27) Lauren Stokes

Esta joven emprendedora diseñó su propia marca de indumentaria (Lauren James), en la que ofrece prendas catalogadas como "únicas y especiales para cada ocasión". Diseño, materiales de calidad, trabajo artesanal y mucha pasión son los ingredientes que esta joven utilizó para dar vida a su sueño.

 

28) Seema Bansal - Sunny Chadha

Las rosas son las flores elegidas por miles de personas para obsequiar a sus seres queridos, decorar salones para todo tipo de eventos, o simplemente dar un toque floral y cálido a un hogar. Venus et Fleur  es la empresa creada por estos jóvenes para maximizar la calidad de las rosas y crear arreglos florales cargados de elegancia y estilo.

Con rosas cultivadas especialmente en Ecuador, un tratamiento patentado que incluye productos combinados especialmente para resaltar la belleza de estas flores y hacerlas duradera, estos emprendedores lograron convertir la simple experiencia de enviar flores a la persona amada en toda una experiencia artística.

 

29) Julia Zhu

En menos de tres años, la empresa de esta joven ha recaudado más de 5 millones de dólares gracias a Few Moda. Su diferencial es el de ofrecer prendas de calidad, aptas para las jóvenes profesionales que busquen lucir sofisticadas, elegantes y a la moda.

 

30) Amanda Zuckerman

Al notar que en la época de la universidad muchos jóvenes deben abandonar su hogar y mudarse a apartamentos pequeños y poco acogedores, Amanda decidió crear Dormify. Esta empresa ofrece decoración para espacios pequeños, pero fundamentalmente inspiración para hacer de cualquier espacio un verdadero hogar.

Lo que para esta joven comenzó como la búsqueda de un lugar en el que comprar todo lo necesario para decorar su apartamento de estudios, terminó con un negocio millonario que ayuda a que los estudiantes dejen de ver a este paso como un desafío y realmente puedan disfrutarlo.

 

¿Quieres crear un cambio en el mundo pero no sabes cómo hacerlo? La experiencia y los logros de estos jóvenes demuestran que es tan simple -y complejo a la vez- como identificar un problema y trabajar para encontrarle una solución

Puede ser difícil, pero si tienes buena voluntad y haces lo necesario, puedes transformarte en el cambio que quieres ver en el mundo. Estos jóvenes emprendedores son la prueba de que lograr el cambio es posible.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.