Noticias

Casos reales: los 30 menores de 30 años más importantes en el mundo del ecommerce (parte 1)

      
Estos son los jóvenes que están cambiando el mundo del ecommerce.
Estos son los jóvenes que están cambiando el mundo del ecommerce.  |  Fuente: Forbes
  • Estos jóvenes están cambiando hoy el mundo en el que vivirás mañana, por eso debes conocerlos.

  • Con sus ideas intentan cambiar todo tipo de industrias, demostrando que no hay barreras para la motivación.

  • ¿Estás pensando en lanzarte al emprender? Esos límites que crees tener desaparecerán después de que conozcas estas historias.


La frase “sé tu mismo el cambio que quieres ver en el mundo” se ha adjudicado una y otra vez a Mahatma Gandhi. Si la ha dicho o no, nunca lo sabremos; pero quien haya sido su autor estaría orgulloso de ver cómo estos jóvenes están diseñando el mundo en el que quieren vivir a partir de su trabajo y entusiasmo.

Con la frescura típica de la edad y la mente cargada de ideas innovadoras, estos jóvenes han dado vida a sus propios emprendimientos pensando en cambiar su vida y con ello su forma de trabajar, pero en el camino se han permitido realizar cambios en el mundo.

 

Retail and ecommerce

La forma en que compramos y consumimos productos se actualiza constantemente, desde la llegada de internet es cada vez más habitual hacer las compras online. Si bien en el caso de los españoles el informe Total Retail 2017 elaborado por PwC demuestra que la tienda física aún es la más utilizada, las perspectivas de crecimiento para el comercio electrónico son abrumadoras y se multiplican cada año.

Este informe ha permitido determinar que, si bien cada vez más consumidores se informan sobre las características de los productos a través de internet, a la hora de comprar prefieren hacerlo en una tienda física. Sin embargo la tendencia es muy clara y además apunta hacia los menores de 40 años: el ecommerce será el rey en muy corto plazo y las oportunidades de negocio son inmensas.

30 under 30

Con esta serie de listados, que reconocen a los 30 emprendedores más destacados de diferentes categorías, Forbes busca de alguna forma premiar el talento y la osadía de aquellos que se atreven a emprender. Pero además, destaca servicios que de una u otra forma han logrado cambiar el mundo.

La revista recibe aproximadamente 15.000 nominaciones, de las cuales solo 600 pasan a consideración de un jurado especializado, y apenas 30 resultan presentadas como las mejores. Estar en esta lista es más difícil que ingresar a Stanford o Harvard, pues la tasa de admisión es menor a la que ofrecen estas universidades.

Sus ideas les han permitido recaudar millones de dólares, crear empresas, plataformas yaplicaciones dedicadas al comercio electrónico que pueden calificarse como completamente innovadoras, y dar luz a áreas tan inciertas como necesarias asociadas a nuestras formas de consumo. Y lo mejor de todo… ¡Tienen entre 14 y 29  años!

Sin más preámbulo, te presentamos a los 30 jóvenes emprendedores que según Forbes están cambiando el mundo del ecommerce:


1) Cathy Han - Nicolas Porter

Con 28 y 27 años respectivamente, estos jóvenes cofundaron la empresa 42 Technologies con la que brindan servicio a marcas y empresas dedicadas al Retail and Ecommerce.

Utilizando esta plataforma, las empresas pueden conocer de forma instantánea si sus productos se venden o si el público no los consume. Pero además, los pequeños empresarios pueden ahorrarse trabajos de planificación y análisis de datos pues la plataforma brinda informes estadísticos completos en tan solo segundos.

 

2) Sarah Ahmed

Elegir un pantalón puede parecer sencillo, pero con Warp + Weft lo es todavía más. La empresa creada por Sarah se caracteriza por ofrecer ropa vaquera a hombres y mujeres todos las tallas, confeccionados con una tela que garantiza un ajuste perfecto a cualquier tipo de cuerpo.

Por si fuera poco, esta joven empresaria es consciente de la importancia de cuidar el ambiente, por lo que su empresa fabrica las telas y las prendas con especial atención a evitar la contaminación excesiva.

 

3) Jan Bednar

Este emprendedor fundó ShipMonk, una empresa con la que facilita las labores de logística y distribución de los productos elaborados por otros comerciantes.

Con esta plataforma, todos los canales o medios de venta que utiliza un comerciante pueden integrarse para controlar todo desde un solo sitio. Por lo tanto, el emprendedor recibirá todos los pedidos en un mismo sitio, podrá empacarlos y dejar que ShipMonk se encargue de distribuirlos empleando el método de envío más recomendado por el algoritmo de la plataforma, y los descuentos especiales con los que cuenta para reducir tareas y costos a la labor del comerciante.

 

4) Henry Burner

Con tan solo 14 años, Henry es fundador de su propia empresa y jefe de 9 trabajadores.

Todo surgió en el instituto cuando decidió crear una serie de productos que le permitan obtener mayores ingresos para sus actividades de ocio y entretenimiento. El éxito de su creación lo llevó a aumentar sus ventas rápidamente y considerar la idea de abrir su propia empresa (Buttonsmith), que hoy es todo un éxito de ventas.

 

5) Robert Kirstiuk - Joseph Lee

Desde la costera ciudad de Vancouver, estos jóvenes emprendedores imaginaron todo un nuevo sistema para los pescadores locales.

La tarea del pescador, generalmente comienza con la obtención de los peces, pero no es allí donde termina. Desde que este pequeño comerciante obtiene su producto hasta que este llega a los consumidores finales, el proceso puede atravesar varias etapas. La extensión de esta cadena de suministro marca la diferencia en la ganancia que ofrece el pescador, por lo que para maximizar los beneficios esta debe ser lo más breve posible.

Coastline Market, la empresa fundada por estos jóvenes realiza precisamente ese procedimiento: reducir la cadena de suministro y lograr que los pescadores lleven sus productos de forma directa a los restaurantes y eviten así intermediarios innecesarios que los obligan a perder tiempo y dinero.

 

6) Meghana Dhar

Directora y fundadora de B8ta, esta emprendedora lanza tiendas físicas donde se exponen, venden y demuestran cientos de miles de productos creados por comerciantes minoristas.

Consciente de que para los minoristas el primer gran problema consiste en dar a conocer sus productos, esta emprendedora creó lo que podría definirse como un eBay físico. En sus tiendas vende productos de diversos creadores y permite a los consumidores conocer el producto en concreto pero también al empresario o creador detrás de este.

 

7) Parker Burr - Taylor Offer

Feat Socks es una empresa que produce calcetines, pero no de cualquier  tipo. Esta prenda que parece insignificante y en ocasiones es totalmente olvidada por los diseñadores, tiene un toque diferente en Feat.

Gracias a la colaboración de artistas de todo tipo, famosos y estrellas de las redes sociales e incluso los propios usuarios esta compañía ofrece calcetines de diseño. Los modelos no se repiten, pues sus creadores persiguen siempre la originalidad de los diseños.

Pero además de venderlos, estos emprendedores crearon paquetes de calcetines por suscripción, con los que cualquier interesado puede hacerse con un pack de prendas de diseño especialmente diseñadas para ofrecer confort y estilo.

 

8) Alexandra Fine

En colaboración con un grupo de ingenieros, Alexandra comenzó a fabricar una serie de vibradores y productos para mujeres que le permitieron formar su propia empresa: Dame Products.

Mujeres diseñando productos sexuales para mujeres, esa es la idea central de la compañía, que se renueva constantemente para ofrecer a su público productos innovadores.

La campaña de crowfunding con la que esta emprendedora financió la creación de su primer producto, representó un verdadero récord. Nunca antes se había obtenido una cifra tan elevada para un juguete sexual. Este éxito, producto de años de esfuerzo y trabajo, fue lo que colocó a esta joven emprendedora en la mira de Forbes.

 

9) Beatrice Fischel-Bock

Utilizando tecnología 3D, el emprendimiento creado por esta joven ha permitido cambiar la forma en que las personas decoran sus hogares.

Con Hutch, el usuario puede cargar en la web las fotografías de la habitación que desea mejorar, luego elegir elementos de decoración y probarlos directamente en el espacio en el que van a estar. Por si fuera poco, los muebles y elementos también pueden comprarse desde la plataforma.

 

10) Marshall Haas

Hacer productos para resolver problemas, esa fue la idea central que inspiró a Marshall Haas para crear Need/Want.

¿Alguna vez deseaste escribir algo en papel y que se traslade a la nube? Ahora puedes hacerlo gracias al Mod Paper diseñado por la empresa de este joven, y este es solo un ejemplo de todo lo que puedes encontrar en Need/Want.

 

¿Quieres conocer al resto de los jóvenes de esta lista? ¡Puedes hacerlo en la segunda parte de este artículo!



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.