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Tendencias del diseño web mobile

           Autor: Agustina Ciancio
Tendencias del diseño web mobile.
Tendencias del diseño web mobile.  |  Fuente: Shutterstock

El ordenador se suplantó por el móvil para las navegaciones rápidas o las compras por Internet pues nos acompaña en todo momento. La nueva realidad obliga a crear diseños web que se adapten a cualquier dispositivo electrónico para garantizar una experiencia de usuario óptima aunque no se ingrese con el ordenador. Google penaliza a los sitios que no adaptaron su visualización al móvil, haciendo que pierdan posiciones en el motor de búsqueda porque la mayoría de los usuarios acceden desde su Smartphone. Conoce las tendencias del diseño web mobile que hacen furor en 2017 y otorgan pistas sobre lo que se viene el próximo año.

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Flat 2.0

Es la evolución del diseño plano Flat utilizado por Apple que prima la simpleza ante cualquier otra característica. El antiguo Flat consistía en un diseño limpio con colores monocromáticos brillantes en elementos geométricos básicos para transmitir un mensaje claro evitando la sobrecarga o los adornos. Su principal problema era que la falta de textura o detalles dificultaba la comprensión del usuario con respecto a qué ícono era un botón o dónde debía pulsar.

Flat 2.0 mantiene su esencia simple pero agrega sombras para lograr un diseño más profundo y menos purista. Sigue utilizando colores brillantes pero sumó los pasteles para diversificar la paleta sin perder de vista el minimalismo reinarte en el Flat que facilita la experiencia de usuario.  Agrega animaciones impensadas en su versión anterior con el fin de guiar a los usuarios hacia los elementos interactivos 3D hundidos para crear una sutil capa de detalles.

Material design

Una creación de Google aplicada en Chrome y Android que imita los objetos reales pero agregando las posibilidades que ofrece la tecnología. Juega con los colores, la profundidad, los bordes o las sombras para generar una realidad similar a la que experimentamos en la vida cotidiana. El espacio en 3D cobra especial importancia así como la subordinación: un “elemento hijo” posee atributos similares a su “elemento padre” para que el usuario los empariente intuitivamente.

Predominan las animaciones como mentor del usuario en su camino hacia la interactividad de la aplicación móvil, tratando que las reglas físicas del plano terrenal se apliquen en el virtual pero permitiéndoles licencias para transformarlas aunque manteniendo su lógica. El objetivo es que se vincule fácilmente a los elementos de la app con otros elementos conocidos por el usuario para simplificar la navegabilidad aunque los objetos se muevan o reorganicen.

Fluent design

El nuevo diseño de Microsoft para Windows 10 ya se está probando en aplicaciones móviles de Office, así que aprender sus bases resultará útil porque permite entrever el futuro de las interfaces de esta gran compañía. Otra característica de este diseño es la utilización de transparencias en los objetos para ofrecer un efecto translúcido, generando la sensación de estar inmerso en un moderno mundo virtual.

Apela a los objetos en 3D para vincular la realidad aumentada con la realidad virtual, enfatizando en el dinamismo del contenido. El movimiento es fundamental y los elementos cobran vida doblándose, estirándose, rebotando, deslizándose o hasta rompiéndose. La luz es clave en el Fluent design que emplea este recurso para enfocar información concreta, colaborando con la intuición del usuario.

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Agustina Ciancio

Agustina Ciancio

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, inclinada hacia la búsqueda de oportunidades para fomentar la ciudadanía informada.

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