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Estas son las tendencias en Experiencia de Usuario que dominarán el 2017

      
Estas son las tendencias en Experiencia de Usuario que dominarán el 2017.
Estas son las tendencias en Experiencia de Usuario que dominarán el 2017.  |  Fuente: Shutterstock

Los Diseñadores de Experiencia de Usuario deben asegurarse de que aplicaciones y servicios web sean accesibles para sus usuarios, pero al mismo tiempo considerar que estos deben sentirse seguros y ver a su servicio como atractivo. Para ello deben considerar una amplia variedad de elementos que permitan generar ese engagement.

Las aplicaciones o servicios web que no logren esta fidelidad estarán condenadas al fracaso, por lo que los UX Designers acostumbran mantenerse siempre al tanto de las últimas novedades y tendencias analizando siempre a su competencia para mantenerse a la vanguardia. Por eso, en esta nota queremos repasar las tendencias más destacadas para el 2017 en lo que respecta a Experiencia de Usuario.

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- Chatbots

Los usuarios necesitan atención las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, lo que para las empresas resulta un verdadero desafío. La salida más eficiente que han encontrado en estos casos son los chatbots, que permiten almacenar y organizar grandes cantidades de información y al mismo tiempo generar en los usuarios la imagen de que siempre son atendidos por la compañía.

- Transiciones inteligentes

Cuando hace click en determinada acción el usuario espera  una respuesta rápida, hecho que aseguran las transiciones inteligentes. Esto lleva a que el usuario se sienta satisfecho y cómodo con el diseño del servicio, garantizando así su fidelidad para con el producto.

- Anticipación

El usuario quiere que lo conozcan, que le ofrezcan lo que le gusta pero sin tener que decirlo una y otra vez o buscarlo en sitios web que no le aseguran un camino sencillo. Por lo tanto, anticiparse a las necesidades de estos será vital este 2017. Para ello los UX Designers deben analizar sus comportamientos previos y procesar esa información para asegurarse de saber exactamente lo que sus usuarios buscan y brindarlo.

- Age Responsive Design

Priorizar los contenidos en función de la edad del usuario y la clase de funcionalidades que estos busquen es de gran importancia para evitar que el usuario sienta que ese producto no es para él.

- Contenidos amistosos con diferentes plataformas

¿Existe algo más molesto que ingresar desde el móvil a un sitio web y ver que este no se encuentra adaptado? Los diseños mobile-friendly, al igual que los contenidos responsive, serán las estrellas de este año en cuanto a diseño UX.

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