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¿Qué hace un especialista en UX design?

           Autor: Sara Rivero
¿Qué hace un especialista en UX design?
¿Qué hace un especialista en UX design?  |  Fuente: Shutterstock

El especialista en UX design se encarga, en otras palabras, de la experiencia que vive el usuario con un producto. Por lo tanto debe preocuparse por el uso que se da al mismo, la accesibilidad que ofrece y el sentimiento que se genera en el usuario en su interacción con el mismo. Esta es una de las profesiones del futuro debido fundamentalmente a su importancia para el crecimiento y la mejora de los sitios web, por lo que formarse en el área será una inversión segura.

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En la actualidad la experiencia de usuario tiene una gran importancia en el campo del diseño web, pues se considera que los sitios deben ser creados pensando en el usuario y las formas en que este podrá utilizarlos.

Para ser especialista en UX design es necesario poseer conocimientos de programación, diseño web, arquitectura web y mundo digital en general.

Esta filosofía de diseño tiene como objetivo crear productos capaces de resolver necesidades concretas de los usuarios, y hacer que estos se sientan satisfechos con la experiencia de uso. Por lo tanto, el especialista en UX design deberá ser capaz de utilizar una amplia variedad de técnicas que cumplan con el mencionado objetivo.

Para destacarse en su trabajo, este profesional necesitará aprender a conocer a sus usuarios y comprender sus necesidades, para luego diseñar productos que las cumplan. Como parte de este proceso de conocimiento el especialista en UX design debe analizar lo que hace el usuario con el producto, lo que desea hacer y lo que debería sentir al lograrlo. Partiendo de esta información, este profesional deberá indicar cuál es el mejor camino para lograr que los usuarios alcancen su meta.  

A fin de cuentas, podemos decir que un especialista en UX design debe encargarse de distintas actividades, que van desde la investigación de los hábitos y las necesidades del consumidor hasta el establecimiento de una estructura para el sitio o producto en cuestión y la creación de un diseño específico para el mismo. Su trabajo no termina cuando el producto es puesto en funcionamiento, sino que este profesional debe realizar tareas de análisis y medición para verificar que su trabajo realmente sea de utilidad para los usuarios y que estos están sacando el máximo provecho posible del mismo.

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Sara Rivero

Sara Rivero

Uruguaya. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, Community Manager y Periodista. Entusiasta, apasionada de la buena escritura y amante de los libros.

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