Noticias

Descubre cómo tu empresa puede ser más efectiva gracias al Big Data

           Autor: Sara Rivero
Descubre cómo tu empresa puede ser más efectiva gracias al Big Data.
Descubre cómo tu empresa puede ser más efectiva gracias al Big Data.  |  Fuente: Shutterstock

Con el desarrollo de las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación surge el concepto de Big Data o datos masivos, que refiere básicamente al almacenamiento de grandes cantidades de datos, su gestión, almacenamiento y posterior uso. Diariamente se generan grandes cantidades de datos, que en la época actual pueden ser utilizados por las empresas para su propio beneficio, y de este modo lograr una mayor efectividad. 

Gracias al Big Data las empresas pueden conocer de mejor forma a sus clientes, consumidores y competidores, desarrollando así estrategias de negocio más efectivas y adaptadas a la realidad de sus usuarios. Transformar estos datos en información no solo facilita la llegada a los consumidores, también es una gran herramienta para tomar decisiones en tiempo real y reducir el riesgo de tomar decisiones erradas.

¿Puede el Big Data hacer que las empresas sean más efectivas? La respuesta es sí. ¿Cómo puede hacerlo? Así:

  • La gestión de datos masivos permite diferenciar tipos de usuarios, y así, transmitir mensajes más efectivos para cada tipo de público.

  • Las decisiones se agilizan notoriamente, gracias a la posibilidad de analizar todas las variables en cuestión de segundos. Lo que antes requería varios expertos y muchas horas de trabajo ahora puede hacerse visualizando los análisis que surgen de la gestión de estos datos.

  • Los cambios también se aceleran. Cuando algo va mal o no funciona, puede detectarse el error casi al instante y corregirse de inmediato, reduciendo las pérdidas para la empresa.

  • Los picos en la demanda resultan más notorios, por lo que pueden evitarse las tediosas faltas de stock que alejan a los consumidores de los productos.

¿Quieres saber lo que hace un experto en Big Data?

Más info


Tags:
Sara Rivero

Sara Rivero

Uruguaya. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, Community Manager y Periodista. Entusiasta, apasionada de la buena escritura y amante de los libros.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.