Noticias

Descubre cómo tu empresa puede ser más efectiva gracias al Big Data

      
Descubre cómo tu empresa puede ser más efectiva gracias al Big Data.
Descubre cómo tu empresa puede ser más efectiva gracias al Big Data.  |  Fuente: Shutterstock

Con el desarrollo de las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación surge el concepto de Big Data o datos masivos, que refiere básicamente al almacenamiento de grandes cantidades de datos, su gestión, almacenamiento y posterior uso. Diariamente se generan grandes cantidades de datos, que en la época actual pueden ser utilizados por las empresas para su propio beneficio, y de este modo lograr una mayor efectividad. 

Gracias al Big Data las empresas pueden conocer de mejor forma a sus clientes, consumidores y competidores, desarrollando así estrategias de negocio más efectivas y adaptadas a la realidad de sus usuarios. Transformar estos datos en información no solo facilita la llegada a los consumidores, también es una gran herramienta para tomar decisiones en tiempo real y reducir el riesgo de tomar decisiones erradas.

¿Puede el Big Data hacer que las empresas sean más efectivas? La respuesta es sí. ¿Cómo puede hacerlo? Así:

  • La gestión de datos masivos permite diferenciar tipos de usuarios, y así, transmitir mensajes más efectivos para cada tipo de público.

  • Las decisiones se agilizan notoriamente, gracias a la posibilidad de analizar todas las variables en cuestión de segundos. Lo que antes requería varios expertos y muchas horas de trabajo ahora puede hacerse visualizando los análisis que surgen de la gestión de estos datos.

  • Los cambios también se aceleran. Cuando algo va mal o no funciona, puede detectarse el error casi al instante y corregirse de inmediato, reduciendo las pérdidas para la empresa.

  • Los picos en la demanda resultan más notorios, por lo que pueden evitarse las tediosas faltas de stock que alejan a los consumidores de los productos.

¿Quieres saber lo que hace un experto en Big Data?

Más info


Tags:
Sara Rivero

Sara Rivero

Uruguaya. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, Community Manager y Periodista. Entusiasta, apasionada de la buena escritura y amante de los libros.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.