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La ciencia lo comprueba: solo necesitas 1 minuto de ejercicio diario

      
La ciencia lo comprueba: Solo necesitas 1 minuto de ejercicio diario.
La ciencia lo comprueba: Solo necesitas 1 minuto de ejercicio diario.  |  Fuente: Shutterstock

Puede que la carrera por ponerse en forma para el verano haya terminado, pero cuidar la salud no depende de estaciones ni situaciones climáticas. Para mantenerse saludable es vital trabajar el cuerpo, realizar ejercicio físico y aprovechar sus múltiples beneficios.

Combinar la rutina de trabajo y/o estudio con jornadas de ejercicio puede ser algo difícil, sobre todo cuando se considera necesario cumplir con cierta cuota diaria. Sin embargo, la ciencia acaba de demostrar que estas imposiciones que mantuvimos durante año no tienen sentido, pues si se hace de forma correcta, un solo minuto de ejercicio al día es suficiente para mantener el cuerpo saludable y tonificado.

Este impresionante hallazgo corresponde a investigadores de la Universidad de McMaster en Hamilton, Ontario, que realizaron un estudio con 25 hombres. Su principal conclusión fue que 1 minuto de ejercicios intensivos al día ocasionaba los mismos beneficios que una rutina de 45 minutos con ejercicios moderados, tanto a nivel de capacidad aeróbica, capacidad para regular el azúcar en sangre y mejorar las funciones musculares.

De acuerdo a los investigadores, lo ideal es considerar lo que se pretende obtener de las jornadas de ejercicio. En el caso de los atletas de élite, necesitan jornadas más extensas que les permitan aumentar su rendimiento, potencia y control de la actividad; pero aquellas personas que tan solo desean perder algo de peso de manera rápida y saludable, encontrarán los mismos beneficios en un menor plazo practicando este tipo de ejercicios denominados técnicamente como HIIT.

A pesar de su larga historia en el mundo del deporte profesional, en el último tiempo los HIIT (High Intensity Interval Training) se han puesto de moda en todo el mundo debido a sus rápidos beneficios a la hora de quemar grasa. Este tipo de ejercicios hacen que el metabolismo del cuerpo se acelere oxidando la glucosa y la grasa de forma más eficiente, llevando a una pérdida de peso mucho más veloz que otro tipo de ejercicios. Sin embargo, debido a su intensidad y exigencia, requieren la asesoría de un profesional capacitado y de determinado entrenamiento previo para evitar lesiones mayores y daños al organismo.

Si lo que estás buscando es perder peso rápido ya no tienes que pasar horas en el gimnasio, pues la ciencia ha demostrado que solo necesitas un minuto de ejercicio diario.

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