Noticias

Cómo mejorar tu presencia en LinkedIn

           Autor: María Moreno Sierra
Cómo mejorar tu presencia en LinkedIn
Cómo mejorar tu presencia en LinkedIn  |  Fuente: Flickr

LinkedIn comenzó como un pequeño proyecto llevado a cabo por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. La red, que comenzó su andadura en 2002, fue lanzada oficialmente el 5 de mayo del año siguiente.

En su primer mes de vida, LinkedIn ya contaba con 4.500 miembros. A día de hoy, estamos hablando de la red profesional más grande del mundo. Posee más de 467 millones de usuarios repartidos en más de 200 territorios. De todos ellos, 40 millones son estudiantes o recién graduados.

Viendo el volumen de miembros que manejan, es muy importante saber posicionarse, tener un perfil destacado y una marca personal fuerte. Para ello, es vital que cuides tu presencia en la red poniendo especial énfasis en varios aspectos.

Un logotipo es un signo gráfico que identifica a una empresa. Tú, como particular, posees una imagen que te sirve como carta de presentación. Tu fotografía debe mostrar tu personalidad, tus inquietudes y tus fortalezas. Por ello, confía en alguien profesional o en un amigo amante de la fotografía para realizar la instantánea.

Después de la imagen, la empresa se fijará en el titular que hayas escrito. En 120 caracteres deberás sintetizar tu experiencia, tus habilidades, tus puntos fuertes y tus especializaciones. Piensa muy bien la frase que vas a escribir, ya que será el concepto que te identifique.

Posteriormente encontrarán el espacio dedicado al resumen. En este apartado deberás explicar tus fortalezas y ejemplificar tus cualidades como profesional. Presta especial atención a los retos a los que te has enfrentado, pero mostrándote también como una persona cercana. Para ello, colorea el texto con tus aficiones o tus intereses. Ni que decir tiene que la redacción es importante, por lo que tendrás que intentar que sea amena.

No te limites a citar las empresas en las que has trabajado. Explica tus funciones en cada compañía, los proyectos en los que trabajaste, los equipos de los que has formado parte y los éxitos conseguidos.

Una vez hayas perfeccionado tu perfil, es hora de aumentar tu círculo de contactos. Para ello, puedes compartir noticias relacionadas con tu campo profesional. Publica artículos de forma diaria o frecuente para mejorar tu presencia en la red. También tendrás que participar a través de los grupos de profesionales. Únete a ellos, conoce a colegas e intervén en las charlas para lograr mejorar la visibilidad y aumentar las probabilidades de ser contactado por una gran empresa.



Tags:

María Moreno Sierra

Soy una treintañera madrileña cuya vocación siempre ha sido la comunicación. San Agustín dijo: "El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página". Yo no podría estar más de acuerdo.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.