Noticias

Consejos para redactar en redes sociales

           Autor: Sara Rivero
Consejos para redactar en redes sociales.
Consejos para redactar en redes sociales.  |  Fuente: Universia

Las redes sociales son un ámbito informal en el que muchos de nosotros expresamos nuestros pensamientos y opiniones respecto a distintos temas, a veces, sin prestar demasiada atención a las formas en las que nos comunicamos con nuestros amigos o seguidores. Sin embargo, también pueden ser vistas como un ámbito formal por los reclutadores, que buscarán saber cómo te desempeñas y comunicas en la vida cotidiana.

También han generado posibilidades de empleo que hace algunos años eran impensables. Los encargados de las redes sociales de una empresa, marca o institución, deben prestar especial atención a la forma en la que transmitirán lo que su empleador quiere comunicar a la comunidad que acompaña a esa marca en las redes.

Más allá de evitar las expresiones vulgares o los errores ortográficos, hay algunos conceptos básicos que tanto usuarios como profesionales de las redes sociales deben conocer a la hora de manifestarse en las redes. Para que estés preparado, te damos algunos consejos.

  • Conoce a tu público objetivo. Tener claro a quién te diriges es fundamental para elegir el registro y tono que utilizarás. Además, debes considerar el uso de recursos gráficos, como los tan populares emojis y definir si estos serán utilizados de manera recurrente o solo en determinados casos.
  • Cuidar la extensión de los textos. No dejar al usuario sintiendo que no sabe nada, pero tampoco aburrirlo. La clave está en decir lo justo y necesario, como en cualquier otro ámbito de la vida, pero particularmente en este, donde los usuarios buscan distenderse y no recibir cátedras.
  • Títulos llamativos. En las redes todo es efímero, uno ve cosas pero no las ve realmente, el hecho de detenerse en un contenido en particular es realmente extraño en estos tiempos, así que deberás asegurarte de generar titulares que atraigan la atención de tus usuarios para que se detengan a leer lo que tienes para decir.
  • El pensamiento SEO. No solo debes pensar en una idea, debes pensar en ideas o conceptos asociados a ella y en los mejores términos para definirla, considerando los aspectos referentes a la búsqueda online de contenidos. Las palabras claves variarán de acuerdo a la red y a tu público objetivo, conocerlas es tu deber.

Lee también
» Incorporar Instagram a tu estrategia de Marketing  
» El emprendimiento como escape al desempleo
» Los cinéfilos están de fiesta



Tags:
Sara Rivero

Sara Rivero

Uruguaya. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, Community Manager y Periodista. Entusiasta, apasionada de la buena escritura y amante de los libros.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.