Friday :: 24 / 10 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : INTERNACIONAL

¡Se acerca la Big Data Week Madrid 2014!

La semana próxima comienza la tercera edición de la Big Data Week, el evento internacional que analiza el impacto social, político y tecnológico de la información en el mundo.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Fuente: Big Data Week

En Madrid los eventos se desarrollarán los días 5 y 8 de mayo

A partir del próximo lunes 5 de mayo comienza la tercera edición de la Big Data Week en Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Este evento internacional se realiza simultáneamente en más de 30 ciudades del mundo y reúne a la comunidad de científicos y analistas, las tecnologías y empresas más importantes de datos. 

 

La Semana de las tecnologías Big Data está organizada por la Escuela Politécnica Superior y elInstituto CEIEC de la UPF y cuenta con el patrocinio de Oracle, Synergic Partners, SAS (Gold Sponsors) y EMC (Silver Sponsor). 

 

¿Cómo nace la Big Data Week?

 

El festival internacional conecta a una serie de metrópolis a través de videoconferencias, eventos de networking, demos de visualización de datos, debates, discusiones y hackathons (encuentros de programadores) para educar e informar sobre el manejo de datos. La semana internacional se celebra desde el lunes 5 al domingo 11 de mayo, tiempo en el que se espera que participen hasta 30 ciudades, entre ellas Madrid. 

 

La iniciativa fue creada por Stewart Townsend y Andrew Gregson como un modo de unir las comunidades de datos globales a través de una serie de eventos y reuniones. De acuerdo a su cofundador y creador de media140 Worldwide (empresa que produce Big Week), Andrew Gregson, Big Data Week crea oportunidades para organizaciones de toda forma y tamaño, permitiéndoles comprender cómo los datos influyen en su desarrollo y en el futuro. 

 

Big Data Week Madrid 2014

 

El festival comenzará a las 9.30 con la presentación y bienvenida del rector de la UFV, D. Daniel Sada y la participación de autoridades españolas, seguido de varias charlas de expertos en Big Data de numerosas empresas: Oracle Ibérica, Synergic Partners, SAS Iberia y EMC

 

Además, se realizarán debates en torno al negocio de Big Data en el país, los proyectos nacionales relacionados, la profesión de científico de datos y la relación entre los diferentes sectores y el Big Data. 

 

Se realizarán 4 jornadas: la primera, la Industria del Big Data/Exhibition & Networking tiene un coste de 25€ y se desarrollará desde las 9.30 hasta las 15.30. 

 

El 5 de mayo también se realizará la Data Science Spain Meetupdesde las 16.30 hasta las 18.30 del lunes y será gratuita.


El jueves 8 se desarrollarán las jornadas sectoriales “Investigación biosanitaria y Big Data” y la “Seguridad y Big Data”, a partir de las 9.30hs y hasta las 13.30hs, ambas gratuitas. 

 

Para participar de cualquiera de las jornadas es necesario inscribirse ya que el aforo es limitado. Para solicitar una plaza debes ingresar al sitio del Instituto CEIEC. Si quieres conocer en detalle la agenda del evento puedes consultarla en el sitio de CEIEC.





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad