Monday :: 21 / 04 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Los escolares participarán en experimentos científicos

Niños de Primaria de distintos puntos de la Región participarán la próxima semana en experimentos científicos y tecnológicos.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

Los escolares participarán en experimentos científicos

Los escolares participarán en experimentos científicos

Los pequeños, de entre 7 y 12 años, experimentarán con temas relacionados con el sonido, el magnetismo, la óptica o la electricidad, entre otros. Esta iniciativa se enmarca en las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Ciencia. El Vicerrectorado de Investigación pretende con ella, mostrar a los más escolares que la ingeniería es atractiva y divertida.

Los experimentos se realizarán en el taller de ciencia y tecnología que tendrá lugar el próximo martes, a las 18:00 horas, en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, según explican fuentes de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), el servicio que organiza las actividades.

El vicerrector de Investigación, José Antonio Franco, apunta que el objetivo de estas actividades, en las que participan más de 70 investigadores y becarios de la UPCT, es fomentar el interés por los temas tecnológicos de los estudiantes que se incorporarán a la Universidad en los próximos años.

El lema elegido por la UPCT para este año es: “La ciencia, un mundo por descubrir”
Al margen del taller de ciencia y tecnología, la UPCT, ha organizado un cuentacuentos el próximo lunes, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El mismo día, a las 21:30 horas, se proyectará la película Gattaca en la residencia universitaria Alberto Colao. El miércoles, a las 18:00 horas, está previsto el espectáculo de guiñol “El bosque animado”, en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy. 

La UPCT tendrá su stand en la Semana de la Ciencia, que desarrollará del 6 al 9 de noviembre en el Malecón, de Murcia, para hacer demostraciones prácticas de las tecnologías desarrolladas en nuestros centros y difundir nuestra actividad científico-tecnológica.

La UPCT también presentará en el jardín del Malecón, el día 7, un juego de cartas bioclimáticas realizado en colaboración con el Colegio de Arquitectos. El día 8, a las 12:00 horas, entregará los premios de pintura infantil en el stand de la Fundación Séneca.


Fuente: Wikipedia





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad