Monday :: 01 / 09 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : En el curso que tendrá lugar los días 12 y 13 de junio de 16 a 21 horas

¿Para qué sirve y cómo funciona el cerebro?

El funcionamiento del cerebro humano, a análisis en la UNED de Tudela.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Cerebro

Cerebro

El curso está dirigido por Carmen García de Eulate, Coordinadora de Psicología de la UNED de Tudela y Jefa de Servicio de Programas de la Subdirección de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y por Francisco Claro Izaguirre, Decano de la Facultad de Psicología y profesor de Psicología Fisiológica de la UNED.

Será impartido por Javier Tirapu Ustárroz, que es neuropsicólogo clínico con una amplia experiencia profesional en el tratamiento de pacientes que han sufrido daño cerebral o que padecen transtornos mentales. En la actualidad forma parte del servicio de rehabilitación neurológica de la Clínica Ubarmin de Pamplona y es miembro de la Fundación Argibide para la promoción de la salud mental. Ha impartido más de 250 conferencias de divulgación sobre temas de neurociencia. Ha publicado más de sesenta artículos y dos libros relacionados con la neuropsicología. Asimismo, es miembro del comité científico de varias publicaciones y asesor clínico de servicios que intervienen con sujetos afectados por lesiones cerebrales.

¿Para qué sirve y cómo funciona el cerebro?
El cerebro, su cerebro, es el que permite ser lo que somos. La división entre mente y cerebro ha muerto. Todo está ahí, en esa masa gelatinosa como el paté, con forma de nuez, que se retuerce sobre sí misma para ganar espacio. Definitivamente, la neurociencia nos permite conocer muchos de los entresijos del funcionamiento de esta máquina con la que intentamos comprender el mundo. Asimismo, nos enseña que el ser sublime que se vanagloria de ser la especie más compleja cincelada por la evolución, responde a pautas de funcionamiento cerebral.

Para comprender el cerebro es fundamental entablar un diálogo con la evolución con el fin de conocer para qué fue diseñado hace más de 50.000 años. Para analizar su funcionamiento (no tan complejo como pueda parecer), el curso intentará scudriñar en algunas de sus funciones más complejas.

El precio de inscripción en el curso es de 60 euros para el público en general, y de 45 euros para los alumnos de la UNED de Tudela.


Fuente: Wikipedia





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad