Friday :: 24 / 10 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Curar una lesión de rodilla, ahora es más fácil

Investigadores de la Universidad publican en la revista Medical Engineering & Physics un artículo en el que se da cuenta de los resultados de un nuevo dispositivo para la fijación quirúrgica de las lesiones de la rodilla.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

El artículo, publicado en inglés, está firmado por los investigadores José A. Carta González y Oscar Martel Fuentes, del Departamento de Ingeniería Mecánica, y Gerardo Garcés Martín, del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas, todos ellos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El trabajo señala que la mejor fijación al hueso se consigue por medio de algunos componentes que se expanden de forma radial, presionando las paredes interiores del hueso y por tanto incrementando la fijación. 

Estos componentes pueden ser utilizados en el fémur o en la tibia. Los investigadores han hecho comprobaciones en huesos porcinos que han demostrado significativamente la mejoría de este sistema frente a los anteriores.

Medical Engineering & Physics es una publicación oficial del Instituto de Física e Ingeniería aplicada a la Medicina de Inglaterra y Gales, que proporciona un foro para la publicación de los últimos avances en Ingeniería Biomédica. Es una publicación del Grupo Elsevier, que ha celebrado recientemente su 125 aniversario, con más de 20.000 títulos publicados y dedicados a la ciencia y la salud.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad