Sunday :: 23 / 11 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Web para prácticas de economía

Son dos proyectos de innovación docente de alternativa a las clases prácticas, dirigidos por Santiago Carbó y Ana Isabel Moro.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Web para prácticas de economía

Web para prácticas de economía

Facilitar la autonomía de los alumnos, fomentando el trabajo asiduo y personal y el autoaprendizaje del estudiante mediante una evaluación continua que permita la recapitulación y asimilación de los conceptos expuestos, es uno de los objetivos de los proyectos de innovación docente que con los títulos "E-Learling y módulos de docencia virtual para teoría económica: una aplicación del marco del espacio europeo de educación superior", y "Alternativa docente a las clases prácticas" dirigen, respectivamente, los profesores Santiago Carbó y Ana Isabel Moro Egido, del Departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Granada.

Se trata de un sistema web para prácticas y actividades de acabado de microeconomía y macroeconomía del primer ciclo de la Licenciatura de Economía que va a permitir al alumnado realizar actividades de autoevaluación mediante exámenes de tipo test y ejercicios numéricos corregidos automáticamente.

Al tiempo, la realización de estas prácticas individuales de autoevaluación y su seguimiento permiten al profesorado determinar en qué medida se ha producido el aprendizaje. 

Sistema swad
Para cumplir con este objetivo, es necesario, según los responsables del proyecto, "mejorar el material de apoyo a la docencia y las herramientas a disposición de los estudiantes". Las nuevas tecnologías ofrecen una herramienta de gran ayuda para la docencia como han podido comprobar los profesores de este área durante el curso 2004/2005 a través del uso de la página web de apoyo a la docencia (http://swad.ugr.es). El sistema swad permite un seguimiento más personalizado del alumnado y la puesta a disposición de material didáctico. La concepción de un sistema web para prácticas de microeconomía y macroeconomía financiado por el XII Programa de Apoyo la Docencia Práctica (www.odyseus.es/teoria) se concibe como una herramienta complementaria.

Intervienen en el programa, igualmente, los también profesores Pablo Brañas, Miguel Ángel Durán, Juan Antonio Lacomba, Francisco Lagos, Juliette Milgram, Francisco Rodríguez y la becaria Isabel Esteban.

Con este proyecto se ofrece la posibilidad al alumnado de verificar su propio aprendizaje y se permite al profesorado valorar de forma continua la asimilación de los contenidos de la asignatura.

La web dinámica permite asimismo --según los responsables-- “la realización de ejercicios de autoevaluación mediante exámenes de tipo test y ejercicios numéricos corregidos automáticamente”.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad

Publicidad