Monday :: 22 / 09 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Nuevos avances en genética

Un total de 56 profesionales de la sanidad, investigadores y alumnos participan en el Curso de Genética Humana que se celebra en la Facultad de Medicina de la Universidad regional, donde se analizarán los avances en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades genéticas.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Nuevos avances en genética

Nuevos avances en genética

El curso se celebra gracias a la iniciativa de la Sociedad Española de Genética y es el primero de estas características y temática organizado por dicha Sociedad.

Su director, el profesor de la Facultad de Medicina, Julio Escribano aludió a la gran demanda que existe por parte de los profesionales sanitarios para debatir sobre estos temas y más aún, subrayó, "ahora que conocemos nuestro mapa genético gracias a la aportación del Proyecto Genoma Humano".

Sesión inaugural
En la sesión inaugural, además del director del curso, participaron el vicerrector del Campus de Albacete, Antonio Roncero, los presidentes de la Sociedad de Medicina y Cirugía y del Colegio de Médicos, Julio Carbayo y Tomás Cros y el catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares, Nicolás Jouve.

Este último definió el curso como una forma de acercamiento a la sociedad e impartió la ponencia inaugural sobre aspectos básicos de la genética.

El profesor destacó que "estamos ante una amplia gama de aplicaciones impensables hace tan sólo unas décadas y que van a suponer una cierta revolución en diversos campos, entre ellos, la medicina".

Programa
El programa se estructura en dos grandes bloques que abordan los fundamentos de la genética y su aplicación médica y tratará aspectos poco desarrollados en la formación genética en medicina, como la genética y la evolución de las poblaciones humanas, la genética del comportamiento y la del desarrollo.

Además, se analizarán los avances producidos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades genéticas y, por último, se estudiará el papel que desempeñan los genes en el origen de determinadas enfermedades como el cáncer o el retraso mental de origen genético.

Los ponentes repasarán, a lo largo de las tres jornadas de que consta el curso, conceptos como las aplicaciones judiciales de la genética, las características de determinadas enfermedades hereditarias, las bases genéticas del cáncer o la cada vez más esperanzadora terapia genética.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad