Tuesday :: 02 / 09 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

AVANCES CIENTÍFICOS DE FISICA Y MATEMATICAS

Expertos de más de diez países debaten en la Universidad de Valladolid sobre Mecánica Cuántica


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

AVANCES CIENTÍFICOS DE FISICA Y MATEMATICAS

AVANCES CIENTÍFICOS DE FISICA Y MATEMATICAS

El Aula Triste del Palacio Santa Cruz congrega estos días a 65 expertos mundiales en el I Congreso de 'Progresos en mecánica cuántica supersimétrica', el primero de ámbito internacional que se realiza sobre este tema y que cuenta con la participación de más de diez países, entre los que se encuentran India, EEUU, México, Chile, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Rusia, Hungría y Bélgica, además de España.

Hasta el sábado, estos especialistas en Física y Matemáticas expondrán los avances de sus investigaciones, enmarcadas en la ciencia básica, en una iniciativa que supone 'una oportunidad única para intercambiar conocimientos', según explica el profesor Luis Miguel Nieto, que junto al también docente Javier Negro, forman parte del comité local organizador.

Este congreso, organizado por el Departamento de Física Teórica de la UVa y financiado por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Ciencia y Tecnología y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, pretende además favorecer la cooperación entre los países asistentes para participar en programas internacionales y de la Unión Europea.

Asimismo, durante el encuentro los participantes podrán conocer iniciativas educativas como el Programa europeo Alban de formación de postgrado y doctorado para alumnos de América Latina y el proyecto de creación de la Casa de la India en Valladolid, ya que en este encuentro varios de los expertos proceden de este país asiático.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, recibirá hoy a las 13,30 horas a los congresistas, quienes también podrán disfrutar de la riqueza cultural de la ciudad, así como de Segovia, a donde acudirán el sábado en una visita que servirá para poner punto y final a este encuentro.
En la ciudad del acueducto estarán acompañados por alumnos de la EU de Relaciones Laborales y Turismo, perteneciente al campus segoviano de la UVa, y que harán de intérpretes. Esta iniciativa surge con clara vocación de continuidad y ya se barajan Rusia o México como los países donde se podría llevar a cabo la segunda edición.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad