Friday :: 21 / 11 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

LA IMPORTANCIA DE LA ANTARTIDA PARA LA TIERRA

El CSIC cierra hoy el ciclo que, sobre la Antártida, se ha celebrado las últimas dos semanas


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

LA IMPORTANCIA DE LA ANTARTIDA PARA LA TIERRA

LA IMPORTANCIA DE LA ANTARTIDA PARA LA TIERRA

La conferencia "Importancia para la Tierra del océano y la atmósfera antárticos" clausura hoy, a las 19,30 horas, el ciclo "Antártida: ciencia y relaciones internacionales en el extremo sur del planeta", que se ha celebrado en las dos últimas semanas en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La primera parte de la conferencia, sobre la importancia del océano, será impartida por Ricardo Anadón, catedrático de Ecología de la Universidad de Oviedo, mientras que Margarita Yela, investigadora del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y especialista en ciencias atmosféricas, hablará de la importancia de la atmósfera antártica para la Tierra en la segunda parte del acto. Tanto Ricardo Anadón como Margarita Yela han participado en varias campañas en la Antártida.

El Océano antártico está conectado con los demás grandes océanos de la Tierra, un hecho trascendente para la circulación oceánica global y con implicaciones para el clima terrestre, ya que el Antártico forma parte necesaria del proceso de redistribución del calor entre el ecuador y los polos.

La Antártida es también un territorio de gran importancia en la vida de la Tierra por la influencia que ejerce sobre muchos de sus procesos naturales, ya que contiene la mayor cantidad de hielo del planeta y es el motor que regula la atmósfera terrestre y su equilibrio global.

El ciclo "Antártida: ciencia y relaciones internacionales en el extremo sur del planeta" ha sido organizado por el CSIC, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Fundación Colegios Mayores MAE-AECI, tiene carácter divulgativo y va dirigido a todo el público.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad

Publicidad