Friday :: 28 / 11 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

EL ORIGEN DEL HOMBRE, EN IMAGENES

La Primera de TVE estrena hoy la superproducción "La odisea de la especie", una película que cuenta la historia de la raza humana y que, en su versión española, ha contado con el asesoramiento de Juan Luis Arsuaga, co-director del Yacimiento de Atapuerca y Premio Nacional de la Sociedad Geográfica Española


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

EL ORIGEN DEL HOMBRE, EN IMAGENES

EL ORIGEN DEL HOMBRE, EN IMAGENES

Redacción Universia

Esta noche, La Primera de TVE, a partir de las 22.00 horas, emite el largometraje y el Making Of de "La odisea de la especie", una superproducción de France Telévision Distribution en asociación con SAGRERA TV para TVE.

Esta superproducción ha sido adaptada y emitida en todo el mundo con un éxito rotundo de audiencias a través de diferentes televisiones. France 3, TSR (Suiza); RTBF (Bélgica); Channel 4 (Reino Unido); ZDF (Alemania); Discovery Channel y SRC (Cánada), han sido las cadenas que ya han ofrecido esta superproducción, a las que se suma TVE.

La versión española, que ha contado con la producción ejecutiva de Ramón Colom y Juan Carlos de la Hoz que ha sido coordinada científicamente por Juan Luis Arsuaga, codirector de Atapuerca y Premio Nacional de la Sociedad Geográfica Española y narrada por Pere Arquillué, hace mención destacada de los hallazgos de Atapuerca y de su importancia en la comprensión de la evolución del hombre.

La historia de la raza humana es la gran aventura que comienza hace 8 millones de años con la formación del gran valle de Rift en África. "La odisea de la especie" descubre nuestros orígenes mostrando los momentos más cruciales de la evolución humana en una superproducción que ha contado con 70 actores sudafricanos de todos los orígenes étnicos y que ha tardado dos años y medio en realizarse.

Los grandes antropoides, los primeros pre-humanos, las especies del Australopithecus, el homo Habilis, el homo Ergaster y el homo Erectus, entre otros, antecesores directos del hombre actual, son los protagonistas de este largometraje realizado como una de las mayores superproducciones de la historia audiovisual, con las más modernas técnicas de animación digital en 3-D, con desarrollo virtual y con la aplicación de las últimas tecnologías de postproducción.

Esta serie, que cuenta con uno de los presupuestos más caros de la historia, utiliza estas modernas técnicas de animación y reconstrucción audiovisual por ordenador para hacer revivir a los espectadores el tiempo de nuestros antepasados y acercarlos al entorno de los primeros habitantes de la tierra. En este largometraje se han empleado todo tipo de técnicas narrativas en la línea argumental, desde la ficción al documental, creando un espectáculo visual que evoca el origen y la evolución de la raza humana.

Curiosidades del rodaje

El rodaje francés se ha desarrollado en Suráfrica, China, Francia, e Israel, mientras que, En España, los lugares de rodaje han sido el Yacimiento de la Sierra de Atapuerca y Burgos. El trabajo se realizó durante la última semana de marzo y la primera de abril. La realización ha corrido a cargo de Miguel López; la producción de Alba Pineda; la fotografía de Raúl Fabregat e Isaac Mota ha sido el operador de cámara.

Las cifras de la película son una muestra más de su magnitud: dos años y medio de producción y 70 actores sudafricanos de todos los orígenes étnicos que llegaban a plató a las 4 de la madrugada y tenían 4 horas de maquillaje cada día antes de rodar el primer plano.

En el rodaje de exteriores hubo temperaturas de 30º y 40º y los actores tenían que soportarlas bajo las máscaras de látex y los trajes de pelo.

Para reproducir las forma de andar de cada estadio evolutivo se contó con el corógrafo Craig Morris. Que convivió varias semanas con babuinos para aprender sus gestos y sus andares.

En la composición de la banda sonora original han participado la orquesta de la Ópera de París, un coro de Praga, una cantante Lapona, un armenio que toca el ?Doudouk?, y muchos artistas más de todo el mundo.

  • Hace 8 millones de años

  • Película y making off

  • Ficha técnica











    RSS   


    Comentarios para esta noticia

     

    Suscríbete a nuestro boletín de noticias


    Publicidad

    Publicidad