Tuesday :: 16 / 09 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

VIDA SEDENTARIAUn estudio demuestra que el 30% de los europeos adultos no practica ninguna actividad física


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

VIDA SEDENTARIA Un estudio demuestra que el 30% de los europeos adultos no practica ninguna actividad física

VIDA SEDENTARIA Un estudio demuestra que el 30% de los europeos adultos no practica ninguna actividad física

"El 30% de los ciudadanos europeos adultos no practica ninguna actividad física durante su tiempo libre, y este hábito está creciendo de manera alarmante", aseguró el pamplonés José Javier Varo en la Universidad de Navarra , con motivo de la presentación de su tesis sobre la "Actividad física y estilos de vida sedentarios en la Unión Europea".

"Los europeos tenemos una predilección elevada por los estilos de vida sedentarios, y esto supone un importante impacto en la mortalidad de la población. Existen grandes diferencias geográficas: en los países del norte realizan mayor actividad física en sus ratos de ocio y en los del sur están más acostumbrados a una vida sedentaria, con Portugal a la cabeza", explicó este doctor de la Unidad de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad de Navarra.

"A los españoles nos cuesta cambiar de hábitos"

Según José Javier Varo, "España es uno de los países europeos más reacios a modificar sus hábitos sedentarios. Hay una elevada proporción de adultos contrarios a realizar cambios favorables en su nivel de actividad física, superior a la de los países de nuestro entorno".

El método que utilizó Varo para su estudio consistió en una encuesta sobre una muestra representativa de más de 15.000 europeos mayores de 15 años: "Se determinó la actividad física que cada uno realizaba en su tiempo libre, así como su grado de sedentarismo.

Los resultados se analizaron teniendo en cuenta la distribución geográfica por países y las variables sociodemográficas".









RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad