Wednesday :: 30 / 07 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Formación

Miríada X hace honor a su nombre alcanzando los 10.000 usuarios registrados en menos de una semana

El proyecto Miríada X arrancó el pasado 10 de enero con la participación de 18 universidades iberoamericanas, que impartirán 58 Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC's).


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

miriada-x-llego-a-10000-inscriptos

Miríada X: ya son 10.000 usuarios registrados en menos de una semana.

En menos de una semana, el 75% de los usuarios que han navegado por Miríada X se ha registrado en la plataforma y se han realizado más de 20.000 inscripciones en los cursos publicados

Miríada X, la plataforma de Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC’s) que inició su actividad el pasado día 10 de enero ofreciendo formación gratuita a través de 58 MOOC’s de 18 universidades iberoamericanas, ha logrado, gracias a la gran labor de las universidades implicadas, superar la miríada de registros en sólo seis días: ya son más de 10.000 usuarios con los que cuenta y, por otra parte, más de 20.000 las inscripciones realizadas en sus cursos.

En la plataforma, impulsada por Banco Santander –a través de la Red Universia-  y Telefónica -a través de Telefónica Learning Services- con la colaboración de la Fundación CSEV, los usuarios pueden aprender online con cursos que van desde “Excel 2010”, hasta “Valoración de futbolistas”,  pasando por “Mecánica Estructural”, “Inglés profesional” o “Android. Programación de aplicaciones”.


Pero los MOOC’s no son simples cursos online cuya inscripción es gratuita. La conectividad es uno de los valores añadidos que caracterizan a los MOOC’s y supone un impulso en la creación de redes de diálogo y colaboración, que fomenta el intercambio de conocimiento entre sus participantes y un aprendizaje en constante evolución.


Gracias a todo ello y a que, además, Miríada X es la primera plataforma que ofrece MOOC’s en castellano, se ha logrado que el 75% de los usuarios que han navegado por ella se hayan registrado y que se hayan realizado más de 20.000 inscripciones en los 58 MOOC’s que se encuentran publicados.


La plataforma, a disposición de los docentes de las 1.232 universidades iberoamericanas socias de la red Universia para la creación e impartición de MOOC’s de forma gratuita, busca continuar con la labor de difusión del conocimiento en abierto en el Espacio Iberoamericano de Educación Superior, siguiendo la estela de otras iniciativas previas como Open Course Ware, puesta en marcha por Universia en 2005.


La información sobre los primeros 58 MOOC’s de Miríada X se puede consultar en el listado de cursos de miriadax.net.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad